Dan 25 años de prisión a ‘El Chupón’ por ejecución de un joven en la Región 227 de Cancún

0
91

CANCÚN, MX.– A 25 años de prisión fue sentenciado un vendedor ambulante de la zona de playas, conocido como “El Chupón”, quien ejecutó de un disparo a un joven de 27 años de edad en mayo pasado, frente a un domicilio de la Región 227.

La Fiscalía General del Estado informó que se trató de la primera sentencia condenatoria que dicta un Tribunal de Juicio Oral, desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en este polo turístico, el 30 de abril pasado.

Después de un proceso penal de seis meses, el detenido Cristopher Bryan García Mendoza, alias “El Chupón”, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado y por este motivo recibió una condena de 25 años de cárcel, así como fue sentenciado al pagó de una multa de 369 mil 562 pesos.

García Mendoza fue capturado el 14 de mayo pasado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, después de haber disparado contra un joven con quien tenía rencillas personales.
El ahora sentenciado intentó darse a la fuga en una motocicleta y fue detenido, cuando se refugió en un domicilio de la Región 233, donde tenía la pistola que utilizó para la ejecución.

Las primeras versiones establecieron que “El Chupón” y el ahora occiso laboraban como vendedores ambulantes de puros en las playas de la Zona Hotelera, en una situación que pudo haber desencadenado un altercado entre ellos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook