ANUNCIAN ‘GUILLOTINA’ EN LÁZARO CÁRDENAS: Pretende Alcalde recortar hasta el 50% de la nomina municipal por falta de recursos

0
18

Por Rafael Briceño

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El presidente municipal de Lázaro Cardenas, Emilio Jiménez Ancona, confirmó que, obligado por la situación económica, iniciará un proceso de recorte de personal en la comuna para lograr cubrir el pago de nómina. Explicó que se pretende disminuir hasta en un 50 por ciento la plantilla laboral heredada que es de aproximadamente 820 empleados.

Reconoció que el Ayuntamiento atraviesa por una difícil situación económica ante las deudas heredadas de su antecesor Luciano Sima, por lo que ha solicitado al Gobierno del estado un adelanto de participaciones por cinco millones de pesos para enfrentar compromisos de fin de año.

Señaló que hasta el momento no han obtenido respuesta de la Secretaría de Finanzas y tienen de plazo hasta el 10 de diciembre, que es cuando se debe pagar la primera parte del aguinaldo.

Explicó que de acuerdo con la documentación del proceso entrega-recepción, se detectó que la administración municipal saliente obtuvo un empréstito con Banobras por nueve millones de pesos para la construcción del edificio de Catastro “y hasta el momento desconocemos cuánto se ha descontado porque se descuenta de manera automática de las participaciones que nos corresponden”.

Asimismo, indicó que hasta el momento no hay un dato exacto de la deuda a proveedores, aunque las cifras preliminares reportan más de tres millones de pesos. En este caso, señaló que se revisará cada una de las deudas contraídas para determinar la posibilidad de reexpedir las facturas o renegociar esas deudas.

En cuanto a la plantilla laboral, Jimenez Ancona afirmó que heredó de la administración anterior un total de 820 trabajadores, lo que representó un aumento de aproximadamente 115 por ciento respecto a los 380 que le dejó Trinidad García. Esto ocasiona que aproximadamente el 95 por ciento del presupuesto se destina para el pago de nómina, lo que ocasiona el descuido de las 36 comunidades del municipio.

Ante esta situación, anticipó que iniciará un proceso de revisión para lograr una disminución del 50 por ciento de la plantilla laboral existente

“Necesitamos que la gente esté enterada de que no recibimos una administración a modo ni cómoda económicamente hablando sino con muchas deudas y problemas económicos en la administración. Explicó que al igual que otros municipios, se iniciarán los procedimientos para deslindar responsabilidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook