“HAY UNA ORDEN JUDICIAL Y SE TIENE QUE CUMPLIR”: Llegará el agua a San Antonio Soda antes de que concluya el 2017

0
35

CHETUMAL, MX.- Andrés Blanco Cruz, regidor del cabildo de Othón P. Blanco, reveló que tras varias reuniones con diputados de la actual Legislatura y con Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Congreso local acordó destinar poco más de 50 millones de pesos para dotar del vital líquido a la comunidad de San Antonio Soda para responder a la sentencia de un juez federal que ordenó esta obra a la pasada administración, pero no cumplió.

“Estamos a la espera de una próxima reunión con el director de la CAPA para conocer los detalles técnicos de la obra; hace año y medio la obra costaba 70 millones, luego le bajaron a 50 millones, ahora dicen que se puede hacer con una cantidad menor de recursos. Al final, lo que cueste la obra se tendrá que hacer, porque ya existe una orden judicial”, manifestó.

El representante legal y ex delegado de esa comunidad, señaló que entiende que se pueden abaratar costos, pero lo que exigen es que tengan agua de calidad en sus domicilios y que sea una obra que perdure por muchos años y no solo sirva para la foto.

Blanco Cruz, precisó que estarán siendo beneficiados alrededor de dos mil 500 habitantes de las comunidades de San Antonio Soda y Caobas, ubicadas en la zona limítrofe con Campeche, asegurando que según las reuniones con el personal experto, se estaría abasteciendo de agua potable antes de que concluya el 2017.

El entrevistado indicó que solamente están a la espera de que el Congreso presente el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, para que el director de la CAPA se ponga a trabajar en la obra iniciando el año. “Ya hay una orden judicial y se tiene que cumplir, quien no acate una sentencia de amparo tiene responsabilidades administrativas y penales, no está a dudas si se va a cumplir la sentencia, esta se tiene que cumplir en todos sus términos”, precisó.

Cabe señalar que la localidad de San Antonio Soda se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros de la capital del estado en la franja en litigio con el estado de Campeche, y padecen la falta de agua desde hace más de 50 años, desde que fue fundada esa localidad. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook