REUNIÓN A CONTRALUZ EN CHETUMAL: Secretario de Gobierno visita a líder de Morena para discutir “temas que tienen afectación en el estado”

11
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los señalamientos que integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, han hecho a la política financiera y laboral del gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se reunió con el dirigente de este partido, José Luis Pech Varguez para abordar “temas que tienen afectación en el estado”.

Al término de la reunión, López Mena declinó hablar de este encuentro y se limitó a decir que fue únicamente una reunión de amigos y que por cuestiones de agenda no podía dar declaraciones.

Sin embargo, Pech Várguez señaló que en este encuentro dejaron patente la postura de mantener esos cuestionamientos a la administración estatal, sobre todo tras considerar que el titular del Ejecutivo tiene dominado a los diputados de la Décimo Quinta Legislatura.

El dirigente de Morena explicó que, de acuerdo con la explicación del encargado de la política interna del Estado, éste es el inicio de los acercamientos que pretende mantener con todos los dirigentes de partidos políticos en el estado de acuerdo con la agenda política que se ha planteado.

“Creo que es una reunión natural con planteamientos del secretario de gobierno para tratar de trabajar en temas que tienen afectación en el Estado y muestra la apertura del gobierno para escuchar otras voces y de nuestra parte fue dejar sentado que nuestras voces son voces diferentes que buscan conformar una identidad quintanarroense y velar por los intereses de la sociedad”, afirmó.

Pech Varguez reiteró que este encuentro estaba pendiente “y hemos escuchado la preocupación del secretario de Gobierno.

“Ha sido una reunión pública pero en la política reunirse con alguien no quiere decir que se está de acuerdo con él”, dijo. A López Mena lo conozco desde hace tiempo y conocemos nuestra forma de pensar, queremos un cambio en el gobierno y que no se repitan los errores del Gobierno anterior”.

El dirigente de Morena en el Estado reiteró los cuestionamientos al paquete fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso del Estado, pues dijo no atiende al beneficio social y privilegia factores contrarios y que lamentablemente el poder legislativo se encuentra dominado y los diputados olvidan que representan a la sociedad.

“Al igual que sus antecesores, tiene la memoria corta y no recuerdan como salieron los anteriores. El poder legislativo debe ser contrapeso al ejecutivo y cuando renuncian a eso dejan a la sociedad sin voz”, afirmó.

Reiteró que la aprobación de la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública compromete el futuro del Estado y de las próximas administraciones al pasar de 37 mil millones a 57 mil millones de pesos.

En cuanto a la pérdida de empleos en la capital del Estado, Pech Varguez consideró que en un último caso se puede aceptar que personas de otros Estados ocupen cargos públicos en la actual administración, pero deben trabajar con la gente local, lo que no está sucediendo.

“Chetumal requiere de la creación de fuentes de empleo y no el despido que se está realizando ante la insensibilidad de los nuevos funcionarios”, dijo.

“Para los ojos de la sociedad y según me han planteado parece que esta administración solo quiere hacer justicia ‘pero en los bueyes de mi compadre’ y eso es lo que vuelve complicado el asunto”, comentó.

El dirigente de Morena reiteró que en esta primera reunión con el secretario de Gobierno se escuchó el planteamiento de la agenda que trae el gobierno sobre temas financieros laborales y legislativos “y vamos a ver hasta donde puede participar Morena en esos temas importantes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. En esta Navidad te irá muy bien Pech porque te irás a chingar a tu puta madre sonso y dice K* que eres un grandísimo traidor!!

  2. pos… pos como que ya verán al "anciano estupido" como flamante senador por quintana roo en 2018… ya lo verán…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.