TENSIÓN EN JUAN SARABIA: Detienen a comisario del Ejido acusado de lesionar a varios compañeros durante pasado enfrentamiento

1
95

CHETUMAL, MX.- El aún presidente del Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, Martín Haro Zepeda, fue detenido el domingo  en la comunidad de Xul-Ha, derivado de la carpeta de investigación número 3036/2016 que se inició por homicidio en grado de tentativa, luego de que el 30 de julio de 2016 lesionara con hachas y barretas a varios ejidatarios de Juan Sarabia.

La detención se llevó a cabo cuando la Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa. Martín Haro Zepeda es aún presidente del Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, cuya administración debería entregar de manera oficial el próximo 5 de diciembre.

La orden de aprehensión derivó de la carpeta de investigación 3036/2016, la cual se inició el pasado 30 de julio, cuando Manuel Manzo Méndez, Elio Ceja Ruiz, Francisco Ceja Ruiz y Jesús Ceja Ruiz acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer querella por lesiones y homicidio en grado de tentativa.

En la declaración, los agraviados manifestaron que fueron agredidos con barretas y hachas en las afueras de la Casa Ejidal de Juan Sarabia, cuando colocaron un candado al recinto para que no se llevara a cabo la asamblea de remoción del entonces tesorero del ejido, Roberto Manzo Méndez.

En la denuncia, los agraviados señalaron directamente a Martín Haro Zepeda, Ernesto Haro Gutiérrez, Pedro Pantoja Lúa, José María Aguirre Zamudio y Esdras Eúan Avila, quien en ese entonces era el subdelegado de la comunidad en mención, y quien tiene una orden de aprehensión en su contra, al igual que los restantes.

Cabe recalcar que los afectados mencionaron que esta es una muestra de que la nueva justicia del Estado le estará dando voz a los campesinos y los atropellos en los núcleos agrarios no quedarán impunes, a pesar de que los ejidos son autónomos, puesto que podrán ser muy independientes, pero no están por encima de la Ley.

Trascendió que aunque hoy se dará la diligencia para que se pague una fianza por la salida de Martín Haro Zepeda, las denuncias por fraude que le fueron iniciadas tras el pago del 10 por ciento de la indemnización del ejido por parte de la SCT al abogado César López, podrían agregárseles la responsabilidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ah, pero que revoltosos salieron los huiros de juan sarabia…

    hijo de tigre pintito… no falla…

    el tal haro… hijo de uno de los hermanos haro… resultó tan revoltoso con su padre…

    coño… pos que dejen que se "depuren" entre sí… total… unos huiros menos a nadie le interesa…

    que se rompan la madre entre sí… listo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.