PEDIRÁN MAYOR TRANSPARENCIA: Discutirá Juan Vergara con hoteleros aplicación del Impuesto al Hospedaje

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, anticipó que este miércoles sostendrá reuniones con el sector hotelero, tal y como lo ha hecho con el sector empresarial, para explicar la aplicación del Impuesto Sobre el Hospedaje y pedir información transparente de la aplicación de los recursos que se obtienen por ese concepto.

Consideró que es un exceso destinar mil 200 millones de pesos para la promoción porque no hay donde aplicarlos, “pero de una manera profesional y responsable por parte de la iniciativa privada debe haber un informe de donde serán aplicados”.

Además, dijo que la intención es convencerlos de que no afectará la promoción que se haga de los destinos turísticos de Quintana Roo ni tampoco la inversión pública en materia de turismo.

Durante su comparecencia ante diputados de la Décimo Quinta Legislatura para aclarar dudas en torno al paquete fiscal 2017, dijo que “ustedes conocen la trayectoria del gobernador Carlos Joaquín González cuando fue subsecretario de planeación de la Secretaría de Turismo y conoce lo que le hace falta al Estado”.

Consideró que, a pesar de que Quintana Roo es el gigante del turismo en el país y Latinoamérica, aún hay aéreas de oportunidades que se deben trabajar y reforzar.

Dijo que se ha pedido que se transparente el manejo de la información financiera y se presente un calendario cronográfico de carácter financiero y punto  por meses y semanas, “para que conozcamos en qué se aplicarán esos recursos”.

“Hay la consigna del gobernador para que el Impuesto del Hospedaje sea aplicado de manera responsable en coordinación con la iniciativa privada”, aseguró.

Aclaró que se han propuesto unos porcentajes del Impuesto al Hospedaje pero que no significa que sean definitivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook