Rompeolas: Respuestas fallidas

4
10
El Gobernador Carlos Joaquín González y el Alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada.

“Hecho aislado” no es la repuesta para un Gobernador que surge como resultado del hartazgo a 11 años de dispendio, frivolidad y desidia.

Carlos Joaquín salió con esta clásica, al comentar ante reporteros, el atentado en un ‘antro’ de Punta de Cancún.

Había muchas respuestas. Desde llamar a cuentas a la Policía Turística de Cancún, hasta ofrecer un plan estratégico de combate al narcomenudeo. Pero, no, se fue por la fácil y repitió lo mismo que cualquiera.

También por la fácil se fue el alcalde Remberto Estrada, que pidió más apoyo al gobierno federal.

En la zona hotelera solo hay dos salidas (o entradas). Hay un grave problema de complicidades en la Policía Turística, que da un pasaporte de impunidad a los grupos delincuenciales que operan en la zona hotelera.

Si ‘Remby’ solo sabe repartir despensas y espera que sus problemas se los resuelvan otros, pues debe valorar su permanencia en el cargo.

Claro, no se puede pedir peras al olmo.

Tanto el apartidista Carlos Joaquín, como el ‘verde’ Remberto Estrada no tuvieron la respuesta adecuada. Minimizar la violencia en la Zona Hotelera o esperar que el problema lo resuelvan otros, no son opciones.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Definitivamente eso de "casos aislados" fue la peor respuesta que pudo dar carlos joaquin… así lo comenté anteriormente en pie de la nota correspondiente…

  2. Cancún y Acapulco son lugares distintos, siempre lo serán si te refieres a la inseguridad te lo puedo aceptar, sin embargo al crimen organizado tampoco le convienen estos numeritos pues es bien sabido que Cancún es el lugar donde se lava el dinero producto del narcotráfico, operadoras de vans, taxis, agencias de viajes, hoteles, etc. Se están disputando la plaza y el gobierno debw meter orden. Ya sea desplazando al crimen o poniéndose de acuerdo. No hay muchas opciones.

  3. Muy buena opinión el día de hoy; la boca llena de razón de Rompeolas… Y Cancún cada vez más cerca de ser un Acapulquito.

Los comentarios están cerrados.