“EL FONATUR ES UNO DE ESOS FIDEICOMISOS HECHOS PARA ROBAR”: Arremete AMLO contra el nuevo director porque “se enriqueció de la noche a la mañana”

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien, dijo, “se enriqueció de la noche a la mañana”, pero el martes fue nombrado director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el presidente Enrique Peña Nieto.

“¿Qué es el Fonatur?”, inquirió. Su respuesta fue que es una institución encargada de vender terrenos públicos en zonas turísticas.

“Es uno de esos fideicomisos hechos para robar. Recuerdo que en el sexenio de (Vicente) Fox vendió 300 hectáreas en Cancún, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional a 70 pesos el metro cuadrado. 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, indicó.

Mediante un video de cuatro minutos difundido en su cuenta de Facebook, el tabasqueño advirtió:

“No debemos de perder nuestra capacidad de asombro, pero tampoco de indignación. Por la corrupción que impera en el país, pero también por el cinismo y por la falta de respeto al pueblo”.

El  exjefe de gobierno capitalino criticó que los gobernantes piensen que el pueblo es “menor de edad, que el pueblo es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente se da cuenta de lo que está pasando, de este régimen corrupto”, añadió.

El líder nacional de Morena consideró “puro cuento” la promesa de los gobernantes de terminar con la corrupción, pues aseguró que son ellos quienes la fomentan. “Forman parte de los malhechores que más roban al país. Es una asociación delictuosa”, dijo.

Luego, recriminó que los priistas y panistas “de las cúpulas” se protegen unos a otros.

Por ejemplo, recordó que Miguel Ángel Yunes Linares, quien este jueves comienza su mandato como gobernador de Veracruz, pertenece a esta mafia donde también están Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Vicente Fox. “O Javier Duarte que anda prófugo”, indicó, entre otros personajes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook