AVISO | REEMPLACAMIENTO EN PUERTA: Costarán $1,250 por contribuyente y esperan recaudar 560 mdp

6
76

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado prepara su primer emplacamiento vehicular, mediante el cual esperan recaudar alrededor de 560 millones de pesos por ese concepto, ya que en promedio pretenden recaudar mil 250 pesos por contribuyente.

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, informó que en dos semanas darán el fallo a la empresa que hará las placas nuevas del Estado, que considera los nuevos lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 

“El reemplacamiento ya está listo, estamos en proceso de licitación y estamos esperando las propuestas de las empresas. El proceso de licitación debe concluir en dos semanas”, comentó. 

Las nuevas placas tendrán un costo de mil 250 pesos, incluido el pago de la tarjeta de circulación; estas llevarán el logotipo de los municipios y el estado, así como de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, además el holograma de identificación de seguridad de la placa, por mencionar algunas características.

El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado, entre motocicletas, camiones de carga, autobuses, transporte público, automóviles particulares, arrendadoras, entre otros, ya que se establecerá un formato único de las láminas, indicó Vergara Fernández. 

Recaudación por vehículo

De acuerdo con la Ley de Hacienda de Quintana Roo, los derechos por control vehicular por la dotación y canje de placas tiene un costo de 13.50 salarios mínimos para autos, es decir, 986.04 pesos, para camionetas, camiones y autobuses; remolque 6.25 salarios (465.5 pesos); motos 4.50 (328.68 pesos); bicicletas particulares 1.15 (83.99 pesos), y bicicletas del servicio público 1.7 (124.16 pesos). 

En tanto que para los triciclos particulares es de 1.15 (83.99 pesos); triciclos del servicio público 3.45 (251.98 pesos); carros de tracción animal 1.15 (83.99 pesos); para carros de mano 1.15 (83.99 pesos); y para autos utilizados para demostración, 17.25 (mil 259.94 pesos).      

En Chetumal, la atención en la Recaudadora de Rentas, está ubicada en la avenida Maxuxac en horario de 8:30 a 15:30 horas, pero se puede pagar la actualización en la unidad del centro ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo y en el Registro Público Vehicular (Repuve). (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. GRACIAS LOKY
    VOY A BUSCAR A ESE PALERO DE CJ QUYE SE DICE LLAMAR LEGIONARIO DE CRISTO MIS HUEVOS QUEEEE Y LO VOY A LLEVAR CON EL NEGRO DEL WHATSAPP AL PUTO

  2. Como Carlos es mas delgado que Beto Borge, quieren poner una especie que sea de menor peso, lo que la gente ignora es que el tiburón ballena era una señal de que lo que nos robamos todos los que trabajábamos con Borge fue así de grande, lo mayor en su especie. Como ya no les dejamos mucho a los que están ahora en el gobierno, entre ellos yo se subsecretario de SeFiPlan, ahora vamos a tener que poner un charalito o un mini pez en las placas.

  3. CALLATE PUTO LEGIONARIO DE MIERDA PINCHE ARRASTRADO COÑO MEJOR VETE A MAMARLE LA VERGA A CARLOS JOAQUIN QUE EPARA ESO TE PAGAN PENDEJO…. ERES UNA ESCORIA FUEREÑA PORQUE NI DE QUINTANA ROO ERES MARICON ASI QUE BAJALE DOS RAYAS O IRE A CANCUN A ROMPERTE LA MADRE

  4. bueno… y qué !!!!… cada sexenio se reemplacan los vehiculos… y, y qué !!!

    coño… porque ahora lo tienen que remarcar como si esto fuera un delito ó un abuso????

    manera de joder nada mas al gobierno joaquinista…

    cuando lo han hecho todos los anteriores gobernadores "priistas" nadie gritó ni nadie dijo nada…

    a ver si no tambien critican a carls joaquin por haber perdido el atlante…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.