Inician investigación por avioneta que se desplomó en poblado de Campeche

0
24

CAMPECHE, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Campeche, informa que inició una Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley General de Aeronáutica Civil en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Representante Social de la Federación tomó conocimiento de la existencia de una aeronave con matrícula N633D que, el pasado 29 de noviembre del presente año, se desplomó en el poblado de El Sacrificio, perteneciente al municipio de Candelaria, Campeche.

 
Dicho aeroplano fue hallado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y desde entonces se mantiene bajo su resguardo, al igual que cinco bidones vacíos y 25 más, cuyo contenido al parecer es turbosina, los cuales se encontraron al interior de dicho aparato.

El Fiscal de la Federación realiza las diligencias necesarias para determinar las causas técnicas que generaron el incidente, con la opinión especializada de los peritos de esta dependencia Federal; asimismo busca establecer la posible existencia de cualquier otro delito del orden federal o del fuero común que se haya originado con motivo de la utilización de la aeronave. (Comunicado)

Comentarios en Facebook