“NO OLVIDO, NO PERDÓN, NO AMNISTÍA”: Yunes llega al gobierno de Veracruz pisando fuerte y presume recuperar 1,200 mdp del desfalco de Javier Duarte

Posted on diciembre 01, 2016, 10:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Por Lev García | Colaboración especial para Noticaribe

XALAPA, MX.- Miguel Ángel Yunes Linares, arrasó con todo en su inicio de gobierno y demostró que no sólo está dispuesto a barrer hacia atrás, sino a sacar la corrupción de Veracruz, pues en su primer mensaje dijo que recuperó y devolverá a las arcas publicas mil 200 millones de pesos que fueron robados por el ex gobernador ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte.

Al tomar protesta ante el Congreso estatal, y en presencia del representante de la presidencia, Aurelio Nuño, dijo que la recuperación de muebles e inmuebles, incluyendo un avión tipo Lear Jet 45 y un helicóptero, fue resultado de una investigación que realizó con recursos propios y que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos logrado recuperar bienes, muebles, inmuebles y recursos, por un valor superior a los 1,200 mdp que habían sido robados a los veracruzanos, lo hice como gobernador electo, solo con voluntad, con recursos propios (…) A partir de hoy ya con la fuerza de gobierno haremos todo lo necesario para que quienes llevaron a Veracruz a esta crisis sean castigados con todo el peso de la ley”, dijo.

Ante la plana mayor del PAN y del PRD, encabezados por sus respectivos dirigentes, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, y once gobernadores incluyendo el priista Manuel Velasco, de Chiapas, Yunes dijo que tan solo las aeronaves tienen un valor total de 4 millones 572 mil dólares.

En un acto espectacular y sin precedente en el estado, el mensaje del gobernador fue también para advertir su intención de llevar a prisión no sólo a su antecesor Javier Duarte, sino al mentor de éste, Fidel Herrera, actualmente cónsul de México en Barcelona.

“Ya he instruido que se elaboren las denuncias también contra el ex gobernador Fidel Herrera”, manifestó.

Y es que, las pruebas que entregó a las autoridades también demuestran que en su sexenio (2004-2010), Herrera entregó al suegro de Duarte, Antonio Macías Yazagey, 60 hectáreas de una reserva territorial propiedad del estado en el municipio petrolero de Coatzacoalcos.

Cada anuncio de propiedades recuperadas se tradujo en aplausos dentro del Congreso, los gobernadores invitados chocaban las palmas, ahí estaba Carlos Joaquín Gonzalez de Quintana Roo; Silvano Aureoles de Michoacán, Graco Ramírez de Morelos,  Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Yunes decía que recuperó y entregará a Veracruz la propiedad de la propiedad  denominada ‘El Faunito’, con valor superior a los 200 mdp, en el municipio de Fortín, Veracruz y seguían los aplausos.

Que arrebató a Duarte el rancho Las Mesas en Valle de Bravo, lo que significa 300 millones de pesos más para Veracruz y la gente guardaba silencio esperando mas datos y una casa en el municipio de Tlacotalpan, considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Hasta obras de arte que presumen sean de autores como Botero, Tamayo o Siqueiros fueron halladas en una de las propiedades requisadas.

Y más aplausos, ahí se veía al gobernador de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango, Arturo Núñez de Tabasco, y  Rafael Moreno Valle de Puebla, y Miguel Mancera de la Ciudad de México, además del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Otras propiedades se recuperaron en los municipios de Xalapa, Coatepec, y Alvarado.

En total son mil 200 millones de pesos, de los cuales Yunes entregó un cheque que le entregaron las autoridades federales por parte de los aseguramientos, por 250 millones de pesos.

“Entrego al pueblo de Veracruz 421 millones de pesos que recuperó la PGR, a través de información que aporté, aquí está el cheque por los primeros 250 millones de pesos”, apuntó.

Espectacular y frontal, así abrió su gobierno Yunes Linares.

“No olvido, no perdón, no amnistía, al contrario, toda la fuerza de la ley para sancionarlos y recuperar lo sustraído”, sentenció. (Noticaribe)

cyo9bmfuqaalqe8

Comentarios en Facebook

One Response to: “NO OLVIDO, NO PERDÓN, NO AMNISTÍA”: Yunes llega al gobierno de Veracruz pisando fuerte y presume recuperar 1,200 mdp del desfalco de Javier Duarte

  1. Elias

    diciembre 2nd, 2016

    Observaste Carlos Joaquín? Esperomos que aprendas y cumplas tus promesas, aún que pocas esperanzas nos quedan por todas tus muestras priistas que has realizado en tu inicio de gobierno.
    Te queda claro cómo se debe actuar para combatir la corrupción? Sin titubeos y pasó ágil, tú tienes 60 días de gobierno y no has ni recuperado nada y denunciado nada con el argumento que se están haciendo las investigaciones.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)