Acuerda Cabildo de Puerto Morelos firmar convenio con el Ifeqroo para mejorar condiciones de escuelas

Posted on diciembre 02, 2016, 6:36 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en este municipio, el cabildo aprobó hoy, en el marco de la quinta Sesión Ordinaria que encabezó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal, por conducto del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

El acuerdo establece las bases de colaboración en materia de infraestructura física educativa, con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad, funcionalidad y operatividad de los inmuebles escolares, así como colaborar para que la iniciativa privada cumpla debidamente con la normatividad establecida.

El secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, explicó que el Ifeqroo tiene atribuciones para fungir como autoridad rectora en materia de infraestructura física educativa y ejecutar los programas en la materia, que emita la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo.

Asimismo, señaló que también tiene atribuciones de ejercer el presupuesto que el Gobierno Estatal destine a la infraestructura física educativa, diseñar, dirigir, realizar y supervisar la construcción, equipamiento, mantenimiento, refuerzo, reconstrucción, reconvención y habilitación de inmuebles e instalaciones educativas.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en la sala de cabildo José María Morelos con la asistencia de la mayoría de los regidores, se aprobó también la celebración del Acuerdo de Coordinación para Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, entre el municipio de Puerto Morelos y la Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Quintana Roo.

La finalidad del acuerdo es que el ayuntamiento reciba apoyo técnico para reforzar los mecanismos de control interno en las dependencias y entidades de la administración pública municipal, que fungen como ejecutoras de los programas, proyectos, obras, acciones y servicios financiados con los recursos federales y estatales.

Por último, el cabildo aprobó que la Concha Acústica del parque principal de la comunidad de Leona Vicario funja como recinto oficial de la octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, para la toma de protesta del nuevo delegado municipal, Leouvín Moysés Medina Cahuich, a realizarse este sábado 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)