Intensificarán campañas de prevención del VIH-Sida entre adolescentes, el sector de mayor riesgo por desinformación

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar preocupante la percepción de adolescentes de que corren menos riesgos que los adultos de contraer VIH-SIDA, el sector salud intensificó las campañas de información entre ese sector de la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la toma de decisiones para disminuir la incidencia de esta enfermedad.

La secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró la importancia del uso del condón y, en el caso de las mujeres, de la negociación con sus parejas para el uso del mismo.

Es una condición social que existe entre los jóvenes el pensar que el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH SIDA, es menor que en los adultos, por lo que es necesario esas campañas de difusión, explicó.

Anticipó la instalación en las próximas semanas, del Consejo Estatal para la Prevención y Atención del VIH SIDA, que permitirá el fortalecimiento de políticas públicas, en coordinación con organizaciones civiles, para atender la problemática que se registra en la entidad.

Aguirre Crespo aseguro que la Secretaría de Salud mantiene acciones para la detección oportuna del VIH, así como campañas sobre derechos humanos, autonomía en la toma de decisiones para el uso del condón pero sobre todo para el uso como medida de prevención.

Dijo que en Quintana Roo, al 30 de septiembre, hay dos mil 193 personas con tratamiento de las cuales 483 son mujeres y mil 700 son varones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook