Que a partir del día 7 iniciará la consulta para modificar la Ley de Movilidad en QR

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de un reajuste de calendario, el presidente de la Comisión de Transporte de la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinoza, señaló que serán los días 7 y 15 de diciembre que se realicen los trabajos de consulta para la modificación y actualización de la Ley de Movilidad en el Estado la cual será únicamente con sindicatos de transporte y colegios de arquitectos e ingenieros.

A diferencia de los señalamientos del secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Manica, quien afirmó que serían con carácter públicas estas reuniones, el legislador explicó que será hasta enero que se realizarán los foros ciudadanos abiertos a toda la población y se pretende que para el segundo periodo ordinario de sesiones se tenga lista la propuesta para ser aprobada.

Zelaya Espinoza indicó que este 15 de diciembre se realizara la primera reunión en Chetumal con sindicatos y colegios y el 15 en la ciudad de Cancún para solucionar los problemas de transito “pues la movilidad de los ciudadanos ya enfrenta obstáculos, pues pueden llegar a tardar hasta una hora en llegar a sus centros de trabajo por exceso de tráfico”.

Explicó que estas juntas de trabajo, así como la creación de la ley misma, se están realizando en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte, encabezada por Jorge Portilla. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook