VIOLENCIA EN CANCÚN, POR ‘DESCORDINACIÓN’: Cuestiona líder de Morena resultados en seguridad

2
18

CHETUMAL, MX.- Los gobiernos han olvidado que la seguridad es una de sus principales responsabilidades pues es la que asegura la vida, el patrimonio, la convivencia social, señaló el delegado estatal de morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al referirse a los graves problemas de inseguridad que padece la entidad, en especial la ciudad de Cancún.

Mediante un comunicado, puntualizó que Quintana Roo ya está en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional. “La violencia cotidiana en las zonas conurbadas de Cancún ya invade también la zona turística y afecta negativamente nuestra imagen internacional”.

Hoy, agregó, los nuevos gobiernos en el estado y los municipios están endeudados y dejan a las ciudades sin policías. “Sus diferencias políticas no permiten que se coordinan los niveles municipal, estatal y federal para hacer un frente común contra el hampa”.

En un mensaje que comparte en su portal de Facebook, Dr. Pech, el dirigente político señaló que “lo más grave es que las causas que provocan la inseguridad y la violencia no son atendidas. Los gobiernos no están preocupados en crear empleos y oportunidades de estudio para los jóvenes, reforzar los valores de la honestidad y el trabajo en la educación de la juventud, proporcionar sueldos justos y prestaciones adecuadas para los policías, aplicar los controles de confianza necesarios para evitar que las autoridades y los responsables de la seguridad estén coludidos con el hampa, entre otras cosas”.

Cuando un gobierno llega al poder comprando el voto de la gente, comentó el dirigente estatal de morena, éste será un mal gobierno pues sólo buscarán recuperar con creces el dinero gastado. “Y cuando hay mal gobierno, sus consecuencias nos alcanzan a todos”.

Agrego: “si queremos vivir mejor, tenemos que organizarnos para ganarle a los que compran votos. Las miles de despensas que ayer repartió un partido para ganar la elección pasada, hoy las pagará toda la sociedad cancunense con inseguridad y malos servicios públicos”.

Pech Várguez consideró que “la gente que piensa y tiene un modo honesto de vida tiene que comprender la importancia de salir a votar para cambiar esta forma de gobierno”. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ya era conocido q cancun podia convertirse en un acapulco.. que coraje que un lugar tan lindo sea haya corrompido por gente si corazon y amor a su tierra 🙁

  2. Que lamentable el doctor mPech solo falta que rebusne. No se da cuenta por sus probres conocimientos que el sistema capitalista en que vivimos en donde las relaciones de pruducción es la explotación del hombre por el hombre esta es la causa de la inseguridad,el desempleo, las enfermedades, la falta de oportunidades para el estudio. Si el sistema está en crisis aunque usted llegue en el poder por cualquier partido poítico no vas a crear empleos, te vas a morder la lengua, lo más que puedes hacer es dar mejorales electoreros como proyectos de producción. Mi estimado aunque te duela la solución es el cambio de sistema económico al socialismo.

Los comentarios están cerrados.