Detienen a policía municipal de OPB cuando amenazaba a sus vecinos con una ‘cuerno de chivo’

0
37

CHETUMAL, MX.- Un elemento de la Policía Municipal Preventiva protagonizó un bochornoso espectáculo en el interior de su vivienda, donde amenazaba con disparar con un arma larga a sus vecinos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, asimismo se le aseguró un arma de asalto y un arma corta.

De acuerdo con los datos obtenidos, a las 18:00 horas de ayer se reportó a través del número de emergencias 911 que en la calle Azucenas, entre Orquídeas y Flor de Lis, en la colonia Jardines, un sujeto se comportaba de manera agresiva y amenazaba con un arma de fuego a sus vecinos, por lo que personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial acudieron al sitio.

En este sentido, se estableció que el agresor, identificado como David G.N., cadete de la Policía Municipal, ingería bebidas embriagantes con una pareja cuando sacó un arma corta, tipo Pietro Beretta, cortó cartucho y la amenazó, posteriormente la pareja se retiró a su vivienda y el individuo ingresó a la suya. Los elementos policiacos, tras dialogar con él, consiguieron que les entregara el arma.

Sin embargo, una mujer lo señaló de tener guardado un rifle de asalto en el interior de su vivienda, por lo que tras una revisión, con la colaboración del indiciado, se logró hallar un rifle tipo “cuerno de chivo”, además de cartuchos útiles de .9 milímetros y 49 cartuchos de 7.62

De igual manera, trascendió que una de las armas estaba bajo su cargo y otra más no está inscrita en la licencia colectiva de la Policía Municipal Preventiva, por lo cual podría estar en riesgo con esta acción.

El detenido dijo ser oriundo del Estado de Guerrero y con base en lo informado por agentes podría estar relacionado en una averiguación previa por posesión de un kilogramo de cocaína y por portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sindiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook