PROTESTA DE EJIDATARIOS DE JUAN SARABIA: Demandan liberación de líder y piden investigar despojos de terrenos en Bacalar

0
35
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Habitantes del Ejido Juan Sarabia realizaron una manifestación frente al edificio de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia para exigir la liberación de Ernesto Haro Gutiérrez  por lo que consideración irregularidades en la demanda interpuesta en su contra para evitar el proceso de entrega recepción a la nueva mesa directiva del ejido. 
Los manifestantes explicaron que el grupo encabezado por Rodolfo Valle Villaseñor interpuso una demanda contra Haro Gutiérrez, José María Aguirre Zamudio, Pedro Pantoja y Esdras Euan Avila por presuntos delitos graves “para evitar el proceso de entrega recepción a las nuevas autoridades ejidales”.
 
Los ejidatarios inconformes pidieron  la intervención de las autoridades para que Valle Villaseñor e integrantes de su grupo sean expulsados de la comunidad debido al divisionismo que han ocasionado, así como también por despojos de tierras ejidales y de una reserva del ejido de tierras a orilla de la laguna y el corriental de alrededor de 2 mil 200 hectáreas.
 
También pidieron la intervención de la Semarnat y la Profepa para que investiguen lo que consideraron un ecocidio por el daño ocasionado en el corriental que comunica a las lagunas de Xulha y Bacalar. (Noticaribe)
img-20161204-wa0016_resized
Comentarios en Facebook