EXTRAOFICIAL | PRESENTA RENUNCIA EL FISCAL: Sería un hecho la salida de Carlos Arturo Álvarez Escalera, pero no se va hoy

8
71

Cancún, MX.- Carlos Arturo Álvarez Escalera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, presentó hoy lunes su renuncia al cargo, y aunque oficialmente la dependencia no ha emitido una postura oficial en torno a la versión, fuentes al interior del gobierno estatal confirmaron la dimisión.

Aunque se informó que ya existe un documento presentado por Carlos Arturo Álvarez Escalera, se supo que no dejará vacante el puesto ni hoy ni mañana.

Como se recordará, hace algunos días el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila pidió a Álvarez Escalera que pusiera a consideración su permanencia en la FGE, esto como un acto responsable y en aras de generar confianza en los quintanarroenses al momento de investigar posibles actos de corrupción en la administración del priista, Roberto Borge Angulo.

Pese a la solicitud, el todavía responsable de la FGE respondió que la sociedad es la que debe valorar su trabajo y pidió que lo dejaran trabajar. “Considero ocioso entrar en ese tipo de comentarios. Ellos mismos reformaron la Ley y yo solo les diría eso”, respondió en ese momento.

CONGRESO NO HA RECIBIDO RENUNCIA

CANCÚN, MX.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que la Decimoquinta Legislatura no ha recibido documento alguno que exprese la renuncia de Arturo Álvarez Escalera, al cargo de Fiscal General del Estado.

Martínez Arcila, detalló que en el transcurso de la tarde el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la Decimoquinta Legislatura, le confirmó que tras comunicarse vía telefónica con el fiscal general, Arturo Álvarez Escalera, éste negó haber presentado su renuncia.

Destacó la importancia de precisar que tampoco en Oficialía de Partes del Poder Legislativo se ha recibido documento alguno, por lo que se trata de un rumor que carece de toda veracidad.

El presidente de la Gran Comisión, agregó que en el Congreso del Estado y entre los diputados de la Decimoquinta Legislatura, el objetivo común es que la procuración e impartición de la justicia se de en los términos de transparencia y total legalidad, en beneficio de los quintanarroenses e independientemente de quien ocupe el cargo en la Fiscalía General. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Ese naco purux de martinez arcila se siente Dios… Y como por qué tendrían que presentarle la renuncia a él? La renuncia es ante el gobernador… Martínez Arcila se siente tan chingon ahorita que no dudaría que ya se siente como el heredero de la gubernatura por eso le urge el relumbrón jajajajaja… Era odioso como dirigente del PAN en Benito Juárez, ahorita es insoportable…

    • Pues de acuerdo a la ley al congreso es a quien le debe presentar la RENUNCIA ya que la fiscalia ya no depende del ejecutivo y seria al diputado Mario Villanueva quien la recibiria ya que el esta a cargo de lo referente a la seguridad y justicia en el congreso.

  2. La ciudadanía merece el mayor de los respetos en especial con la administracion de justicia, es por todos sabido que esta se encuentra en manos de delincuentes disfrazados de funcionarios públicos llegando a tal extremo que ha tenido que trasladarse la embajadora de Estados Unidos para decirle al Gobernador que este individuo escalera solapa a traves de su cargo el asalto a los turistas americanos hechos totalmente comprobados sin que escalera haya realizado investigación alguna ni puesto atención en estas denuncias es de tal gravedad que organismos de derechos humanos internacionales tomaron debida nota , igual el huidizo ALEJANDRO Vivas ARJONA socio de alvarez escalera ,ex director de averiguaciones pervias este se cobijó en seguridad pública del municipio de BENITO JUAREZ actualmente

  3. Ahora el que falta que renuncie es el stripper de la fiscalía, el lic. Antonio nieto bastida, otra de las herencias que dejó beto Borge, y que es el enlace entre la fiscalía y el exgobernador.

  4. MIS HUEVOS, EL FISCAL NO HA RENUNCIADO, MAMADAS QUE DICE EMILIANO RAMOS Y LA BOLA DE PERREDISTAS BUENOS PARA NADA QUE LO SIGUEN, EL FISCAL ESTA TRABAJANDO COMO TODOS LOS DÍAS, DEJENLO TRABAJAR COÑO, APENAS LLEVAN DOS MESES DEL NUEVO GOBIERNO Y EL GOBIERNO DEL CAMBIO YA METIÓ TYENENCIA. 45 MILLONES AL TELETON, REMODELACIÓN DE LA CASA DE GOBIERNO, CAMIONETAS NUEVAS, INCREMENTARON LA DEUDA Y SOLO LLEVAN DOS MESESSSSSSSS, NO MAMEN EL FISCAL EN DOS MESES YA AGARRO A LA BANDAS DE VIOLADORES QUE ESTUVO JODIENDO EN EL SUR, A LA NADA DE SECUESTRADORES, A MAS DE 15 DELICUENTES DE LA DELICIENCIA ORGANIZADA EN CANCUN, COSA QUE NI LOS FEDERALES HAN HECHO, Y ASI LO QUIEREN CORRER QUE POR QUE NO LO PUSO EL CJ O POR QUE SEGUN ELLOS PROTEGE A BETO Y FELIX????? NO MAMEN, SI EL CJ QUISIERA YA HUBIERA METIDO A FELIX Y BETO AL BOTE, VEAN EL CASO DE VERACRUZ, EL GOBERNADOR NUEVO EN CHINGA SE PUSO LAS PILAS Y DUARTE EL EXGOBERNADOR YA ESTA HUYENDO, LO QUE NO VEN ES QUE EL ABAJO DE LA CAMISA AZUL Y AMARILLO DEL CJ TRAE UNA BIEN PUESTA DE COLOR ROJO. PERRO NO COME PERRO. AL TIEMPO.

    • De verdad que es usted menso o se hace, por si no lo sabía para meter a borge a la carcél es necesario que el fiscal haga su trabajo, es el fiscal que tiene que determinar el delito. Y para que me entienda se lo voy a explicar con manzanitas , pueden haber denuncias de quién sea del mismo Carlos Joaquín, de asociaciones , etc. Pero si el fiscal no tiene voluntad eintencion de investigar, simple y sencillamente no habrá delito. Me entendis ahora!!!
      Ahora precione a su fiscal corrupto y huevon!!!

      • Pues ya te lo dijeron entenduste? O te lo repito con otras palabras, TU FISCAL. No le da curso a las denuncias de su benefactor las esta bloqueando, no las consigna con el pretexto que no le han aportado pruebas, ya no haya que inventar con tal de que no le pase nada a BORGE de seguro hay algo mas turbio que la NOTARIA solo es cosa de rascarle y algo mas sucio saldra, es por eso el temor de quedar desprotegido y otra que tanto presumes los golpes que han dado contra la delincuencia organizada es por parte de INTELIGENCIA MILITAR y no por la fiscalia, de todos es sabido que tu FISCAL apoya a un grupo y por eso a ellos no los toca ni con el petalo de una rosa, solo es cosa de hacer conjeturas y veraz de que grupo del hampa se habla

  5. De ser así que bueno escucho a su conciencia, que se dedique a levantar su notaría y evite ser cómplice del mal habido cerdo de Borge y rata de Félix Enhorabuena

Los comentarios están cerrados.