Modifican propuesta de inversión 2016 de Tulum porque anterior administración no firmó convenios o ejecutó programas

0
21

TULUM, MX.- En la Sexta Sesión Ordinaria el Cabildo aprobó cambios a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual 2016 por un monto de 79.2 millones de pesos, los cuales por diversas causas no se ejercieron o solo se aplicaron parcialmente por falta de firma de convenio o de ejecución parcial no se ejercieron.

Mediante un comunicado, se precisó que los concejales acordaron que ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el FONACOT a fin de que los trabajadores y empleados de la administración municipal accedan al crédito y al financiamiento que esa institución brinda para la adquisición de bienes.

Lo anterior con la finalidad de que la administración de la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, coadyuve en el desarrollo económico de los trabajadores y facilite en la elevación del nivel de vida y bienestar de las familias de los empleados.

Los regidores también acordaron crear el Consejo Municipal de Población y el establecimiento de un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población, con el objetivo de que en el diseño de planes y programas de desarrollo social y económico se consideren los datos sociodemográficos y se ofrezcan soluciones integrales a los problemas sociales.

Aprueban ingresos y egresos para DIF Tulum

La Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezada por la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, aprobó los presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2017 para esa institución por un monto de 3.3 millones de pesos para continúe aplicando sus políticas asistenciales y de fortalecimiento de la familia acorde con las disposiciones legales en la materia de carácter federal, estatal y municipal.

Asimismo, designó como coordinadora administrativa del DIF Tulum a Zazil Murillo Zapata, la cual rindió protesta ante el pleno de la Junta Directiva. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook