Reconocen atraso en pago de becas, pero prometen se regularicen antes del 15 de diciembre

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque desde la semana pasada el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó las tarjetas a los beneficiarios con las diferentes becas educativas, será hasta antes del 15 de este mes que puedan cobrar, ya que aun no se realiza el depósito correspondiente, reconoció el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez.

Indicó que con el depósito que se realice en esta primera quincena de diciembre se espera cubrir la totalidad de los adeudos por concepto de becas de educación básica, media superior, superior y madres solteras.

Afirmo que el atraso registrado se debió a que la federación limitó la liberación de los recursos debido al proceso de entrega-recepción, “pero ya estamos cumpliendo y esperamos cubrir al 100 por ciento los adeudos”.

Asimismo, y luego de que se ha lanzado la convocatoria para la recepción de solicitudes de becarios, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación anticipó la realización de una revisión de quienes solicitan este beneficio para evitar que personas que no lo necesitan obtengan estos beneficios.

Aunque no precisó cifras, dijo que no es posible que recomendados tengan acceso a las becas cuando hay personas de escasos recursos y con buenos promedios quedan fuera.

Explicó que se revisará la situación económico-social de cada uno de los solicitantes para garantizar que las becas lleguen a quienes realmente lo necesitan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook