Rinden protesta los integrantes de la Comisión de Productividad del Estado que promoverá mayor desarrollo de las regiones

1
12

CHETUMAL, MX.- Para promover el desarrollo parejo de las regiones de Quintana Roo, que permita mayor competitividad, equidad, prosperidad y sustentabilidad para la generación de más y mejores empleos bien pagados, así como productos con alto valor agregado, hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instaló la Comisión de Productividad del Estado. Sus integrantes rindieron protesta, se informó mediante un comunicado de prensa.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Catalina Portillo Navarro, dijo que con la instalación de este organismo se asume el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de impulsar todos juntos, con el apoyo del gobierno federal, la productividad y la competitividad en sectores estratégicos estatales para alcanzar el crecimiento económico y empleos que propicien mayor calidad de vida para los quintanarroenses.

Durante el evento, realizado en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, detalló que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, ubicó a Quintana Roo en el lugar 13 dentro del Índice de Competitividad Estatal 2016, arriba de la media nacional pero debajo de Yucatán y Campeche. En cuanto a la información presupuestal estatal, nos ubicamos en el último lugar, precisó.

La secretaria Catalina Portillo Navarro y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, así como el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, firmaron el Acta de Instalación. Fue el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, quien tomó protesta a los integrantes de este organismo integrado por los sectores gubernamental, empresarial, sindical, obrero y educativo.

En representación del Gobernador Carlos Joaquín, el secretario Juan Vergara Fernández, en su calidad de presidente de la Comisión de Competitividad del Estado, explicó que a pesar de que la entidad tiene una fortaleza turística hay indicadores a nivel nacional que laceran a Quintana Roo y provocan que el sector productivo no se vea reflejado con la competitividad natural que tiene. Para lo cual expresó a la titular de la secretaría del trabajo, la indicación del Gobernador Carlos Joaquín, del completo apoyo de Sefiplan en su labor por detonar una mayor competitividad. (Comunicado del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PORQUE LA DAMA QUE ESTA ENTRE VICTOR ALCERRECA Y JUAN ORTIZ NO RINDIO PROTESTA O SERA LA UNICA CONSCIENTE QUE NO QUIERE PERTENECER AL GOBIERNO DEL CAMBIO, NO HAY QUE PERDER DE VISTA A ESTOS NUEVOS PORQUE PRONTO SERAN LOS NUEVOS RICOS DE QUINTANA ROO Y LOS QUE YA ESTABAN CONSOLIDARAN SUS FORTUNAS PERO EN OTROS PAÍS

Los comentarios están cerrados.