Invierten 830 mil pesos para construir pozos de absorción en Puerto Morelos y Leona Vicario

0
28

02-34

PUERTO MORELOS, MX.- En atención a una vieja demanda ciudadana, la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana la construcción y mejoramiento de pozos de absorción en la Supermanzana 17 de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario, en beneficio de más de 37 mil personas, se informó mediante un comunicado de prensa.

“Indudablemente el problema de las inundaciones es un tema que aqueja a Puerto Morelos. Hoy, como parte del programa ‘100 días, resultados que hacen historia’, ponemos en marcha estas acciones de desazolve de pozos, pero también de construir nuevos para terminar con esta problemática”, indicó.

Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, regidores e integrantes de su gabinete, la primera autoridad municipal hizo un llamado a la población a sumarse a los trabajos de prevención del ayuntamiento, para evitar futuras inundaciones. En este sentido dijo que es importante mantener las calles libres de basura para evitar que se tapen los pozos.

Asimismo, reiteró que su gobierno es de puertas abiertas para escuchar y resolver los problemas urgentes de la gente. “Así vamos a trabajar, en equipo, sociedad y gobierno. Escuchando particularmente los problemas que hay en cada colonia”, indicó.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, informó que los recursos para estas obras, que ascienden a más de 830 mil pesos, provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que se destinarán al desazolve de 17 pozos de absorción, 12 en Puerto Morelos y 5 en Leona Vicario, y la construcción de seis nuevos, cuatro en esta cabecera municipal y dos en la delegación.

A nombre de los vecinos de la Supermanzana 17, la señora Concepción Azcorra agradeció a la Presidenta Municipal por atender el problema de inundaciones que han padecido desde hace varios años.

Más tarde, Laura Fernández encabezó la entrega de material bibliográfico para las bibliotecas “Maurilio Sánchez”, de Puerto Morelos, y “Pablo Pancardo Vargas”, de Leona Vicario, donado por los gobiernos Federal y del Estado.

En este marco, anunció que se trabajará en mejorar la iluminación de las bibliotecas públicas municipales y se les dotará de equipo de cómputo con internet para el próximo año. “Sabemos la importancia de la educación de nuestro hijos y nuestra tarea como adultos es darles las herramientas necesarias para prepararse en la vida”, indicó.

En su mensaje, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, explicó que se entregaron 706 volúmenes y por primera ocasión se recibieron 30 ejemplares de libros en sistema braille, que estarán a disposición de los usuarios en la biblioteca de Puerto Morelos. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook