PIDEN DESTITUCIÓN: Denuncian al nuevo director de Fonatur por operar una red de empresas fantasma cuando fue gobernador de Zacatecas

0
19
La ex candidata de Morena a la alcaldía zacatecana, Soledad Luévano Cantú.
La ex candidata de Morena a la alcaldía zacatecana, Soledad Luévano Cantú.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata de Morena a la alcaldía zacatecana, Soledad Luévano Cantú, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a quien acusó de operar una red de empresas fantasmas.

“(Es) una denuncia contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes en relación a una red de corrupción que involucra a una red de empresas que presuntamente se dedican al lavado de dinero, a la simulación de operaciones, a la venta de facturas”, dijo Luévano Cantú en declaraciones a la prensa.

La militante de Morena —quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones municipales pero fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por promoción adelantada— comentó que aportó 122 fojas de pruebas a la denuncia contra el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Decidimos presentar ante la PGR una denuncia de hechos en contra del director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada“, aseguró, de acuerdo con un video publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Luévano Cantú hizo un llamado al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional para que se destituya provisionalmente a Alonso Reyes para que sea investigado y aseguró que presentarán más denuncias. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook