Secuestran y golpean a ejidatarios de Valladolid por el conflicto de tierras en torno a Punta Laguna

0
41

Dos ejidatarios de Valladolid fueron secuestrados, golpeados, amarrados y amenazados y posteriormente liberados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Valladolid.

Todo se originó el domingo cuando se suscitó un altercado entre los residentes de Laguna chabela (ubicada en el ejido Valladolid y en las inmediaciones de Punta Laguna) que se oponen a las maniobras del ex subprocurador de Yucatán, Rafael Acosta y el grupo del comisario Matilde Cervera seguidores de Acosta Solís, nos comentaron testigos de los hechos.

“Prácticamente secuestraron y amarraron a don Guadalupe Cahum y su hijo Elías Cahum; sin embargo, la policía estatal y municipal fue a rescatarlos y los trajeron a Valladolid para que rindieran su declaración y posteriormente realizarán una demanda en el Ministerio público”.

Los dos ejidatarios agredidos  son residentes del lugar desde hace años, pero a través de “unas asambleas amañadas les quitaron su posesión una pequeña laguna, ya que no tenían regularizado la tierra, dejando a un lado su casa que está precisamente a un costado de la pequeña laguna llamada Chabela”, nos explicaron.

Guadalupe Cahum es un anciano campesino que trabaja la tierra y fue golpeado y amarrado junto con su hijo. Ambos acudieron al Ministerio Público, donde se interpuso su demanda (a través de un traductor, ya que no habla español) contra la agresión y el problema creado por Acosta Solís, el que está latente puesto que los demás ejidatarios están a la expectativa y espera de lo que resuelva el Tribunal Unitario Agrario de Mérida. (Fuente: InfoLliteras)

Comentarios en Facebook