SIGUEN LAS PERIPECIAS DEL ‘JEQUE’ COZUMELEÑO: Publica diario nuevos detalles de los excesos del ex Gobernador Félix González Canto en un viaje a Dubái

Posted on diciembre 06, 2016, 7:18 am
7 mins
felix_dubai2

CANCÚN, MX.– Félix González Canto viajó del 18 al 21 de septiembre de 2006 a Dubái, con una caravana de acompañantes, entre los que figuraban el director en ese entonces de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y el alcalde de Benito Juárez en ese momento, Francisco Alor Quezada, de acuerdo con Novedades de Quintana Roo, periódico del cual actualmente es directivo uno de los más cercanos ex colaboradores del ex gobernador, Marco Lozano Ocman, y que por segundo día publica detalles no conocidos de sus peripecias en su viaje a Medio Oriente.

Según el diario, el gobernador fue al World Routes 2006, y aprovechó no sólo para tratar de restablecer vuelos a Cancún y buscar la sede de ese evento para el destino en el Caribe Mexicano, sino para darse vida de rico a costa del erario de Quintana Roo, y de paso, proyectar la inversión de un condominio de lujo en el Hutton Grand, con un prestanombres a través de una empresa de Monterrey, Nuevo León.

 

El viaje fue realizado por el ex Gobernador de Quintana Roo en un avión que le prestó el empresario Pedro Pueyo, de Grupo Oasis. El gobierno de González Canto canjeó el viaje por el pago de los prediales del consorcio. 

En Dubái, el ahora senador y sus acompañantes, reservaron suites de lujo en el hotel Burj Al Arab. González Canto se hospedó, solo, en la suite 1211, y sus gastos por tres días fueron de 56 mil 42.25 dólares, independientes al de sus acompañantes. En 2006, el dólar se cotizaba en $10.90. El total de gasto con cargo al erario fue de $610,860.52 (seiscientos diez mil ochocientos sesenta pesos 52/100). Estos gastos fueron pagados con la tarjera American Express con terminación 1023, mismos que después le fueron reembolsados al exgobernador de las arcas públicas. 

La comitiva quintanarroense viajó por Dubái en dos lujosos autos Bentley, con chofer a la puerta, proporcionados en renta por el lujoso centro de hospedaje. El día 19, el servicio fue de 600 dólares ($6,540.00) y el 20 de septiembre, 800 dólares ($8,720.00). 

Un gasto que no está documentado fue el alquiler de un yate de lujo, que utilizó González Canto con sus amigos para recorrer aguas del Golfo Pérsico.

 

El condominio árabe

El edificio Hutton Grand está en el corazón de Dubái, el emirato que cautivó al senador González Canto. En una réplica que envió el legislador a un periódico electrónico, niega tener propiedad alguna y en efecto, no la tiene a su nombre, pero sí bajo el de una empresa regiomontana que hizo la operación de compra para él.

Aun siendo gobernador de Quintana Roo, González Canto encargó la compra del condominio árabe a Felipe Enríquez Hernández, el mismo que coordinó la logística financiera de la campaña de Roberto Borge, según documentó el periódico digital Animal Político en enero de 2011. Ese mismo diario indica que Enríquez Hernández se convirtió de la noche a la mañana en empresario inmobiliario y nuevo rico.

En el sexenio de González Canto (2005-2011), Enríquez Hernández se hizo de 19 hectáreas en Punta Blanca (en 2009), en la zona continental de Isla Mujeres, a través de la empresa GLS-4 Corporativo, S.A. de C.V., según documenta Animal Político.

ACLARACIÓN DE FÉLIX GONZÁLEZ

Ayer, a través de las redes sociales, el ex Gobernador y actual Senador por Quintana Roo, hizo algunas aclaraciones sobre este caso. A continuación transcribimos el texto publicado en Facebook:

“Con el afán de aclarar esta nota, me permito comentarles que en Septiembre de 2016 (sic), una delegación de Quintana Roo junto con Grupo Asur que maneja el aeropuerto de Cancún, Cozumel y Mérida, asistimos a la Convención mundial de aeropuertos conocida como “World Routes 2006” cuya sede fué en Dubai con dos objetivos principales: 1)Restablecer vuelos a Cancún que habían sido afectados como consecuencia del Huracán Wilma y 2)Buscar que Cancún fuera a futuro sede de esta importante convención que reúne a todos los aeropuertos y aerolíneas del mundo. Los resultados del viaje fueron positivos, en su momento fuimos haciendo los anuncios de el retorno de distintas rutas y vuelos que habían sido suspendidos a Cancún y sobre todo, logramos que la convención continental “Wold Routes Americas” tuviera como primera sede histórica a Cancún DOS AÑOS CONSECUTIVOS , en 2008 y 2009, lo que le diò a Cancún una importante Promociòn mundial y una inigualable plataforma para crecer en vuelos. En aquella ocasión, logramos también que el traslado NO TUVIERA COSTO para el ERARIO del GOBIERNO del ESTADO y por supuesto, NO TENGO propiedad alguna, ni condominio, ni tiempo compartido, ni nada que se le parezca en Dubai. Muchas gracias por el espacio”.

Lo que no aclara el ex Gobernador son los motivos de su rompimiento con Marco Lozano Ocman, quien fue uno de sus más cercanos colaboradores que sabía y sabe demasiado sobre los negocios que hizo durante su administración. (Con información de SIPSE)

Comentarios en Facebook

5 Responses to: SIGUEN LAS PERIPECIAS DEL ‘JEQUE’ COZUMELEÑO: Publica diario nuevos detalles de los excesos del ex Gobernador Félix González Canto en un viaje a Dubái

  1. luis

    diciembre 6th, 2016

    Si, coincidimos, Félix es de lo peor.. y el software! Yel teletón! Pk solo publican estas notas 3 medios? Novedades, noticaribe y el simio canché?

    Responder
  2. parra

    diciembre 6th, 2016

    es un daño controlado. felix cuenta con la protección de peña nieto a quien le dio recursos del estado para su campaña.
    esa información no es importante (la de dubai). importante serian sus propiedades, lo importante es saber porque? que se trae entre manos.

    Responder
  3. legionario de cristo

    diciembre 6th, 2016

    puntualizo lo que otras voces han dicho fuerte y claro:

    lozano ocman sigue siendo el principal prestanombres de felix gonzalez canto…

    felix gonzalez canto es dueño temporal (alquiló novedades de quintana roo seccion chetumal) por eso lozano ocman está al frente de dicho "diario"…

    todo lo referente a estas publicaciones donde se dicen "los abusos de felix" son publicaciones controladas por el propio felix con el objeto de distraer la verdadera situacion que, suponemos, se le viene encima por parte de carlos joaquin…

    y digo, suponemos…

    Amén…

    Responder
    • Beto

      diciembre 6th, 2016

      Se nota que no conocen a Felix , el jamás aprobaría una nota que lo tocará en lo más mínimo, su narcisismo no se lo permite!!!

      Responder
  4. Una Raya Más...

    diciembre 6th, 2016

    Cualquier insulto o vituperio proferido en contra de este oscurísimo personaje, se queda corto. Féliz Arturo González Canto, ha causado tanto daño a Quintana Roo él solito, que hasta resulta inconcebible que una persona pueda afectar tanto una entidad federativa. Este asesino de Mayra Ayuso, hijo de uno de los narcotraficantes más antiguos del sureste, robó y abusó del poder durante más de doce años y continúa en la cúspide política, como para siquiera pensar que alguien pueda enjuiciarlo. Solamente el juicio popular es el que le toca a este ratero inmoral, bisexual y degenerado. El ejemplo clásico de la corrupción y el abuso del poder en su más pura expresión.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)