Comenzará Gobierno a recibir propuestas de bancos para refinanciar la deuda pública de QR

1
29
Juan Vergara, titular de Sefiplan, con los subsecretarios Jaime Zetina y Patricia Lima Gómez.
Juan Vergara, titular de Sefiplan, con los subsecretarios Jaime Zetina y Patricia Lima Gómez.
Juan Vergara, titular de Sefiplan, con los subsecretarios Jaime Zetina y Patricia Lima Gómez.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este jueves, la secretaría de Finanzas y Planeación comenzará a recibir las propuestas técnicas y económicas de instituciones bancarias interesadas en el manejo de la deuda pública de Quintana Roo, para que el lunes próximo se emita el fallo, confirmó la subsecretaria de Crédito y Finanzas de la dependencia estatal, Patricia Lima Gómez.

Explicó que hasta el momento se invitó a participar a doce instituciones bancarias y se espera que por lo menos cinco de ellas, el mínimo que establece la convocatoria, presenten sus propuestas tecnicas y económicas las cuales serán analizadas.

Lima Gómez explicó que el requisito principal es que mejoren las condiciones financieras actuales tal y como lo establece la convocatoria.

Detalló que en este momento se tiene una tasa ponderada pero que es necesario conocer las propuestas que presenten las instituciones bancarias. “Las expectativas del gobierno son altas pero es un proceso de licitación y tenemos que esperar los tiempos”.

La subsecretaria de Crédito y Finanzas de la Sefiplan señaló que la ley considera un proceso competitivo y ganará quien presente las mejores propuestas para beneficio del estado.

En conferencia de prensa, ofrecida a finales de octubre pasado, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, recordó que una institución ofrecía condiciones de plazo y tasas al estado que permitirían la optimización de 361 millones de pesos anuales respecto a los mil 926 millones de pesos que le cuesta a la entidad los servicios de la deuda.

Señaló, en su momento, que Quintana Roo es el estado que más caro paga a los bancos con un 10 por ciento de interés. Dijo que la reestructuración y refinanciamiento de la deuda permitirá al Estado ahorros del 30 por ciento.

Incluso el gobernador del estado Carlos Joaquín González confirmó que había sostenido acercamientos con instituciones financieras públicas y privadas para refinanciar la deuda, la cual asciende a 19 mil millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO TIENE VERGUENZA ESTE GOBIERNO DEL DIZQUE CAMBIO, SALIERON IGUAL DE RATAS QUE LOS ANTERIORES. NOS VEMOS EN EL 2018 CJ, HASTA LA RISA VAS A PERDER.

Los comentarios están cerrados.