Invitan a foro en pro de las mujeres en la Universidad Tecnológica de Cancún

0
19
Macarena Carretero Valdivia, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez.

Por Leslie Gordillo

Macarena Carretero Valdivia, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez.
Macarena Carretero Valdivia, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de casos de violencia en contra de mujeres y con el objetivo de que organizaciones civiles y ciudadanía en general se involucren en el tema, den sus posturas y propuestas para el plan del gobierno del estado 2017, se llevará a cabo un foro de consulta ciudadana el próximo  sábado 10 de diciembre.

En este sentido, Macarena Carretero Valdivia, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, especificó que a partir de las 8:30 de la mañana iniciará el evento en la Universidad Tecnológica de Cancún y se busca incluir también otros temas como: salud de la mujer, juventud y en general el desarrollo de la mujer en la sociedad.

“La participación de las mujeres es lo más importante, porque necesitamos saber cuáles son las necesidades de la ciudadanía, sus propuestas, hay situaciones que uno como mujer puede detectar y es necesario que se acerquen con las autoridades para hacer en conjunto una estrategia para combatir la problemática”, detalló.

En dicho foro además se tendrá la presentación de diferentes temas a través de conferencistas expertos en el tema, destacando la conferencia magistral del especialista en derechos humanos de la mujer, Alejandro Carrillo, entre otras personalidades.

A la par de esta problemática, mencionó que el embarazo adolescente es otro de los grandes rubros s tratar y en el que ya han estado trabajando desde el instituto con pláticas y talleres que llevan a escuelas desde nivel preescolar hasta universidad.

La intención, señaló, es visitar el mayor número de escuelas, sin sectorizar, pues aunque existen zonas en donde destacan los temas de violencia familiar, sobre todo en regiones más alejadas del centro, también hay muchos casos de violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y otras problemáticas que se presentan en cualquier sector social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook