Aguinaldo asegurado para burócratas de OPB; se destinarán 41 mdp, confirma Alcalde

0
18

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, aseguró que el Ayuntamiento a su cargo se encuentra listo para el pago del aguinaldo, quincenas y demás prestaciones de fin de año para los cerca de dos mil 200 trabajadores de la comuna, para lo cual destinará poco más de 41 millones de pesos.

El munícipe mencionó que el pago del aguinaldo se efectuará como se ha hecho en anteriores ocasiones, la primera parte antes de que concluya la primera quincena de diciembre, y la segunda en la primer quincena de enero de 2017.

Torres Llanes comentó que el recurso a erogar saldrá de los ingresos municipales, dejando entrever que no solicitaría adelanto de participaciones o colaboración al gobierno del estado para hacer frente a estos compromisos decembrinos.

“Estamos viendo nuestro gasto interno y nuestras participaciones, pero yo creo que vamos a salir de estos pagos con lo que tenemos”, explicó.

El alcalde rechazó que el pago del impuesto predial sea la fuente para cubrir estos pagos a los trabajadores. “De ninguna manera el predial se va a ocupar para esto, nosotros estamos trabajando para saldarlo de nuestros recursos de participaciones, aportaciones y haciendo ahorros internos tenemos para cubrir estos pagos correctamente”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook