Firman universidades convenio para servicio social

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de integrar a más jóvenes al sector laboral de una manera eficiente e incrementar así sus posibilidades de crecimiento profesional, este jueces se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre siete universidades de Cancún y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el programa de servicio social y prácticas profesionales.

 

En este sentido, el subdelegado del Trabajo, Luis Alberto Espadas Carrión, detalló que para llegar a esta firma tuvieron que pasar por varias etapas para tener un acuerdo que de verdad sea de utilidad para todos los involucrados y sobre todo que no se quede en el papel, sino que realmente se lleve a cabo.

 

“La finalidad es la inclusión y vinculación entre el sector educativo, gobierno y empresarial, de allí la importancia de difundirlo… Siempre se ha tenido una relación directa y estrecha para temas de vinculación, los jóvenes tienen abiertas sus puertas en la secretaría, pero quisimos cerrar el año con la consolidación de este proyecto”, indicó.

 

Aseguró que esta firma es solo la “punta de lanza” para que próximamente se logre la integración del comité de vinculación, en donde se incluirán a los tres sectores participantes.

 

El proyecto contempla la capacitación o ejecución, con la posibilidad de que las empresas participantes obtengan diversos distintivos, así como asesoría personalizada, detección de oportunidades tanto para universidades como para los estudiantes, la secretaría y las empresas.

 

Cada uno de los estudiantes que participen estarán recibiendo una capacitación especial por parte de la STPS y ellos posteriormente podrán acudir a las expresas para analizar su situación y proceder con el otorgamiento de los distintivos.

 

Las universidades participantes son: Universidad La Salle Cancún, Tec Milenio, Universidad del Sur, Humanitas, Universidad de Riviera, Universidad de Oriente y Unimaat. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook