Cabildean entre las ‘tribus’ una ‘candidatura de unidad’ para la dirigencia del PRD en Quintana Roo

1
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRD y en medio de lo que calificó como “una situación poco alentadora”, el secretario de Asuntos Electorales, Roger Peraza Tamayo, confirmó que buscan un acuerdo entre todas las corrientes para impulsar un candidato único para la dirigencia estatal.

Aunque muchos han levantado la mano, dijo, los perredistas del sur apuestan por Alejandro Castillo.

Indicó que en estos momentos buscan impulsar un pacto de unidad con el equipo de Julián Ricalde, que es el equipo que puso a Jorge Aguilar Osorio en la dirigencia.

“Estamos tendiendo puentes con todas la corrientes para llegar a consensos y ojalá se logre”, reiteró. Aunque lo vemos difícil queremos llegar al Consejo estatal con una candidatura única. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Dijo que las pláticas y reuniones se han dado entre los representantes de Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol, Patria Digna y Nueva Izquierda, asÍ como la de Alternativa Democrática Nacional que es la que representa Julian Ricalde.

Consideró que el PRD en Quintana Roo necesita un dirigente fuerte, con convicción de izquierda y que saque al partido. “Necesitamos rescatar al PRD del divisionismo y el ostracismo en el que se encuentra”.

El también secretario general en el ayuntamiento de Othón P. Blanco explicó que en estos momentos hay siete corrientes reconocidas al interior del PRD que deben mostrar madurez y cerrar filas para alcanzar ese candidato único.

Reconoció que en estos momentos la situación política del PRD es poco alentadora, pero consideró que pueden lograr una reconstrucción el próximo año con miras al 2018. no estamos en nuestro mejor momento tenemos una situación política interna complicada, enfrentados, y necesitamos ser maduros y alcanzar esa unidad.

Manifestó que Julián Ricalde debe entender los tiempos actuales del PRD “aunque de todos conocidos es la soberbia de Julián”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.