Empresa turística reconoce que falta concientización sobre sustentabilidad para que la industria siga creciendo en QR

0
26
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Durante la presentación de la certificación plata EarthChek , por prácticas sustentables, otorgada recientemente al parque natural Río Secreto, Otto Von Bertrab, director de la empresa ‘Río Secreto’, reconoció que ahora la labor de todos los empresarios es concientizar a la sociedad en el tema de sustentabilidad, sobre todo si se va a seguir creciendo turísticamente como se tiene previsto.
 
Resaltó que el cuidado de la naturaleza es una necesidad entre todos los quintanarroenses porque se trata de un patrimonio de todos y es el ecosistema lo que mantiene la economía del estado.
 
Al respecto, dijo que ya hay otras zonas bien ubicadas en la región que también podrían habilitarse para hacer recorridos turísticos, por lo que el crecimiento de la empresa tal vez no sea necesariamente en Río Secreto sino en otras cuevas, lo que también contribuiría a no explotar esta zona.
 
“El modelo ha funcionado por la protección, sustentabilidad, entonces esperamos replicarlo en otras cuevas pero bajo la misma protección y trabajo… La maravilla natural está en todo Quintana Roo y estamos trabajando para abrir el próximo año más áreas, pensamos muy bien todos los pasos a dar y tendremos que estar proponiendo otro recorrido porque Río Secreto tiene que convertirse en una forma de trabajo no en un nombre del lugar”, indicó.
 
Actualmente utilizan alrededor de dos de las 240 hectáreas con las que cuentan, otorgando trabajo en temporada alta hasta a 200 colaboradores, previendo generar unos 100 empleos más a finales del próximo año cuando pudiera concretarse el nuevo atractivo.
 
Respecto a la certificación explicó que lo que se hace de manera previa es evaluar lo que cada empresa realiza, además de comparar lo que otras empresas parecidas alrededor del mundo también hacen en beneficio del medio ambiente, para después proponerlos estrategias de mejora para una mayor preservación del medio. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook