En etapa final, las licitaciones para el emplacamiento 2017 y la reestructura de la deuda de QR: Sefiplan

1
14

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está en la etapa final del proceso de licitación abierta para el emplacamiento, que para 2017 prevé el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y la reestructuración de la deuda de 19 mil 974 millones que dejaron los ex gobernadores Félix González Canto  y Roberto Borge.

De acuerdo con el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, en total se postularon ocho bancos para reestructurar  la deuda que juntos ofertaron unos 28 mil millones de pesos.

Pero, acotó, este proceso no será solo con banco, como ocurrió en las reestructuraciones que se llevaron cabo en el sexenio de Gonalez canto y Borge Angulo.

“Prevemos que sean entre dos a cuatro bancos”.

El Gobierno estatal, apuntó, “busca mejores tasas, mejores condiciones y más tiempo”.

Y refirió.

“Este año, en 2016, pagamos en el servicio de deuda mil 926 millones de pesos y para 2017, serían dos mil 36 millones, con la actual tasa”

Con la reestructuración prevemos reducir, por lo menos 400 millones de pesos en 2017.

De tal manera, indicó entre el 14 y 15 de este mes, el Gobierno del estado “estaría firmando los contratos con los bancos”.

 EMPLACAMIENTO

Por otra parte, Vergara Fernández indicó que también a través del portal ‘Compranet’, se procedió a licitación pública del nuevo emplacamiento.

Este viernes, se cerró la convocatoria y la próxima semana ya se realizaría la adjudicación, apuntó.

Indicó que se presentaron por lo menos tres postores, cuya identidad no se conoce pues las ofertas se hacen en sobre cerrado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En lugar de endeudar mas a nosotros los ciudadanos, y a guevo emplacar otra vez placas que no necesitamos, porque estan seminuevas las actuales, que congelen y recuperen nuestro dinero de las cuentas de borge y felix y hasta las de hendrix y que ese dinero lo usen en lo necesario para el estado.

Los comentarios están cerrados.