Inaugura Gobernador edificio de la Apiqroo en la Marina Cozumel y repavimentación de calles en la isla

Posted on diciembre 12, 2016, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

COZUMEL, MX.- Con una inversión de 12 millones de pesos, este lunes el Gobernador inauguró el edificio de administración y servicios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de la Marina Cozumel

“Hoy en Cozumel iniciamos una nueva etapa en la consolidación de la infraestructura portuaria, que permita más y mejores oportunidades de desarrollo económico y social para nuestro estado y sus familias”, dijo.

“Sin duda estos trabajos permitirán mejorar los procesos de los distintos servicios que se brinda en la isla, es muy importante que estas oficinas den fortaleza turística, crecimiento económico que tiene que traducirse en desarrollo social en todo Cozumel, y que apoye a darle vida a la Marina Fonatur para atraer de nuevo un turismo que genere derrama económica para los comerciantes y empleo para sus habitantes”, expresó ante la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde; de la presidenta municipal de la isla, Perla Tun Pech y del director general de Puertos, Alejandro Hernández.

El Gobernador Carlos Joaquín recorrió el edificio de dos plantas que cuenta con oficinas de operaciones, cafetería con mirador, regaderas, andadores, estacionamiento, bodegas, entre otros; y exhortó a la Apiqroo a trabajar muy puntual en la defensa de las costas, los puertos y la población de las ciudades donde operan.

A su vez, Alicia Ricalde dijo que hoy se cumple un logro más de esta administración, resultado del esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno para un fortalecimiento económico, turístico y social del estado. “Compartimos la visión de posicionar a Quintana Roo como el principal destino en la recepción de cruceros y turismo náutico de América, mediante un manejo amigable con el medio ambiente”, dijo.

Al evento asistieron los secretarios de Turismo, Marisol Vanegas, y de Sintra, Jorge Portilla. Además, Gabriela Angulo, diputada; el contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Roberto Alarcón, jefe de Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval y representante de la Quinta Región Naval; el Capitán de Puerto Cozumel, José Ángel Suárez; el gerente general del Intercontinental en Cozumel, Andrés García, entre otros invitados especiales.

carlos-joaquin-rehabilitacion-de-calles-en-cozumel-17

PAVIMENTAN CALLES

Posteriormente, Carlos Joaquín dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de 14 mil 309 metros cuadrados de calles de esta ciudad, en beneficio de más de 3 mil 400 habitantes.

El mandatario indicó que con una inversión de 5 millones de pesos, la obra comprende la repavimentación de las calles 23 y 25 entre la avenida 30, y la calle “8 de octubre”, entre la 11 avenida y la calle 35, con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 centímetros de espesor.

“La rehabilitación de calles genera más y mejores oportunidades para todos los cozumeleños y sus familias, y a través de estas acciones fortalecemos la imagen urbana para que locales y turistas cuenten con vialidades dignas que faciliten la movilidad al interior de la isla”, afirmó.

Carlos Joaquín dijo que se buscará la posibilidad de incrementar más obras en Cozumel, y subrayó que en pocos días iniciará el programa Médico en Tu Casa, el cual acercará médicos y medicinas a las casas de todos quienes lo necesiten y que no haya las carencias que había en administraciones anteriores en cuanto a medicina, materiales de curación y de atención en los hospitales. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)