RECAPTURAN A OTRO SUREÑO: Regresa a la cárcel el séptimo de los 10 reos que escaparon en Cancún en el mes de julio

0
143

whatsapp-image-2016-12-12-at-16-35-29

CANCÚN, MX.- Este fin de semana fue recapturado Marco Antonio Noyola Moo, uno de los 10 reos prófugos de la cárcel de Cancún que se escaparon la noche del pasado 12 de julio, todos ellos pertenecientes al grupo delictivo “Los Sureños”.

Noyola Moo, alias “El Gordo”, es el séptimo recluso recapturado del grupo de 10 reos que escaparon hace exactamente 5 meses. Tiene 23 años e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) en el año 2013 por el delito de robo.

Aunque la Fiscalía General de Justicia no a hecho oficial la detención, fuentes cercanas a la dependencia confirmaron la información.

En total, este año se han fugado 15 internos del penal de Cancún. De esos 15, ya han sido recapturados 10, por lo que aún quedan pendientes 5 reos más.

A pesar de estas detenciones, la vulnerabilidad de la cárcel del destino turístico más importante de América Latina preocupa a la ciudadanía, principalmente a la que vive a los alrededores, “no entiendo como una cárcel puede estar entre las casas, es muy peligrosa y las autoridades de brazos cruzados”, señaló la señora Ana.

“Cuando se escaparon todos los reos estábamos muy asustados, imagínate, escaparon violadores, asesinos, no pudimos dormir”, comento otra vecina.

Fermín Cortés Burgos, director del penal, reconoció en octubre las deficientes instalaciones, “ya se pidió reforzar y no han hecho nada, los custodios hacen como que no ven nada, todo está muy raro”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook