Retirarán 25 topes de la Avenida Las Torres en Cancún

9
187

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del plan integral de movilidad del ayuntamiento Benito Juárez se estarán aplicando diferentes acciones en varios puntos de la ciudad para mejorar la circulación de los vehículos con mayor facilidad como el retiro de topes en avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres que fueron colocados de manera irregular.

“Hay un excedente de topes en donde hay unos que no son funcionales y que no cuentan con permisos ni de transporte y vialidad, ni de la dirección de tránsito, entonces se va a proceder a removerlos, son 38 topes en total y se va hacer el retiro de 25. Desafortunadamente algunos negocios los pusieron pero no cuentan con los permisos”, explicó Raymundo López Martínez, titular de Transporte y Vialidad en el ayuntamiento Benito Juárez.

La importancia, dijo, radica en que las avenidas como esta que son de tres carriles deben tener una fluidez importante para que funcione como vía alterna para todos los fraccionamientos que se encuentran en esa parte de la ciudad y que no se aprovecha por el número de topes existentes, lo que genera congestionamientos que no deberían existir.

Aseguró que esta acción además beneficiaria la circulación de otras avenidas que ni siquiera son principales pero que se utilizan más para evitar el recorrido por tantos topes, recordando a la población que cualquier solicitud para colocar algún tope debe ser estudiado para que se informe si es viable o no, porque de nada sirve que se sincronicen semáforos y se mejoren las vialidades si por un tope se va entorpecer la fluidez vehicular.

A la par, comentó, continuarán con el análisis de rutas establecidas en la actualidad y la necesidad de reforzar o alargar otras más para poder brindar un servicio a toda la población, sobre todo a las familias que habitan en los fraccionamientos más recientes del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Deberían regular el tramo de vía en la zona de los fraccionamientos ubicados también en las Torres.
    Se adjudicaron un carril de la avenida para hacer su estacionamiento de visitas, disminuyendo ilegalmente el espacio para circular….

  2. esos topes fueron puestos sin ton ni son, es la via rápida mas lenta de Cancun, y muchos de los topes que están de norte a sur los pusieron por los restaurantes antros y establecimiento para obligarte a frenar y ver sus changarros. estoy totalmente de acuerdo que los quiten y solo se dejen los de los cruces principales. Bravo por esa decisión

  3. Lo que hace falta es que a los conductores realmente les apliquen un examen de conducción, porque con las transas de los permisos de conducir cualquier bestia puede ponerse detrás de un volante. Los policías de tránsito brillan por su ausencia en las calles de la ciudad y por eso todos hacen lo que quieren.

  4. Vaya por fin…. que parte de "avenida principal" no entienden? Esta gente de rancho de veras… no se en que parte del mundo, en una gran ciudad, han visto una avenidad o via de circulacion alterna, que circulen los carros a 20/hr

  5. Creo que los pusieron porque muchas personas que no respetan limite de velocidad tomaban esa avenida como pista de carreras. Si son un exceso los actuales, y la mayoría mal hechos que hay que bajar mucho la velocidad para no dañar la suspensión, pero desafortunadamente mientras no tengamos todos una cultura vial de respeto a los demás, no veo solución para los peatones que queremos cruzar, o los vehículos que quieran cruzar / incorporarse a la avenida. Deberían de una vez, re encarpetar las partes más dañadas o disparejas, no solo tapar baches que nunca quedan bien.

  6. Excelente medida ya que tanto tope sin sentido entorpece la circulación en esta avenida, aparte mucha gente no sabe manejar, carece de sentido común o ambas y pasan cada tope excesivamente lento, poco les falta para bajarse y empujar su auto en cada tope.

    • Pues respeto tu comentario, pero hay ciertos cruzes en esa avenida donde en lugar de quitar los topes deberian de hacerlos mas altos y dificiles, hay muchos y muchas inconcientes que no paran en el tope a costa de la suspensión de sus vehiculos y de los varios accidentes que provocan por su prisa….no hay cultura vial, ni los peatones pueden cruzar la calle en horas pico..pareciera que "el yo paso primero y luego tu te chingas" es la constante..que pongan nas topes en lugar de quitarlos …o mejor aun un semaforo…que no es mas conveniente? O los constantes accidentes son un lucro para el departamento de tránsito? …en fin Yo estoy a favor de mas topes….

      • Más topes? Espero que no, pero si alguna vez tienes una emergencia, adivina quién no va llegar a auxiliarte por estar frenando cada 20 metros? Porque resulta que también afectan a ambulancias, policía y bomberos.

      • Los topes son perjudiciales para los vehículos, generan más gasto de gasolina, producen contaminación ambiental y a la atmósfera, dañan la columna vertebral, es muy bueno que los quiten aunque deben de tomar medidas alternas como más señalización y vigilancia de agentes de tránsito, prohibir rebasar por la derecha y meter en cintura a los taxistas que creen que manejando como locos se van a hacer ricos.

Los comentarios están cerrados.