SECUESTRAN A OTRO JOVEN EN CHETUMAL: Hermetismo en torno a reporte de plagio en la colonia 5 de Abril; sería el segundo caso del año

0
29

CHETUMAL, MX.- Impresionante movilización policiaca se registró la tarde de ayer al reportarse que una persona había sido secuestrada en la colonia 5 de Abril. Familiares del plagiado persiguieron a uno de los malhechores durante varios minutos, hasta que éste chocó y fue arrestado. La Fiscalía General del Estado mantiene total hermetismo en torno a este secuestro, que sería el segundo caso que se registra en Chetumal este año.

De acuerdo con datos recabados, minutos después del mediodía de ayer las líneas de emergencias 911 reportaron un secuestro en la calle Jesús Urueta con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia 5 de Abril, razón por la que urgía el apoyo de las autoridades policiacas.

Por lo anterior, guardianes del orden acudieron al sitio y al llegar algunos vecinos informaron que los familiares del plagiado iban persiguiendo el vehículo de los secuestradores en la avenida Insurgentes con dirección hacia la salida de la ciudad.

Ante ellos los uniformados desplegaron un amplio operativo en la zona, sin embargo, minutos después fueron informados que los secuestradores habían ocasionado un percance automovilístico en el cruzamiento de la avenida Insurgentes con avenida Chetumal, aproximadamente a 20 metros del 25 Batallón de Infantería de Marina (25BIM).

De inmediato un convoy de patrullas con varios policías fuertemente armados y elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio, logrando detener al presunto malhechor y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Extraoficialmente se supo que más tarde los agentes ministeriales localizaron otro automóvil aparentemente relacionado con el plagio en la colonia Adolfo López Mateos.

Al final se supo que al parecer los familiares del secuestrado pagaron una buena suma de dinero a los delincuentes, pero éstos no entregaron a la víctima.

Hasta el momento se desconoce si el agraviado fue rescatado, ya que autoridades de la Fiscalía General del Estado se mantienen herméticas en torno al caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook