Dan golpiza a la Senadora Ana Gabriela Guevara

0
45
La Senadora Ana Gabriela Guevara, el día que fue golpeada.

ana_guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara agradeció el apoyo recibido tras la agresión que sufrió por cuatro sujetos. “Agradezco las atenciones de todas quienes han estado pendientes de mí y mi salud, eh salido de quirófano bien a recuperar la cirugía”, expuso a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora denunció ante la opinión pública al conductor de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, quien le aventó el vehículo con la intención de lesionarla.

“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México- Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”, expuso en un comunicado la senadora, además de compartir imágenes en la sala de recuperación del hospital donde es atendida.

Indicó que al momento de solicitar se detuviera para poder llamar al seguro, “pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”.

Puntualizó:

“Durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio”.

Mencionó que a la altura del kilómetro 26 se encontró con la unidad 12898 de la Policía Federal a quienes solicitó ayuda y fueron quienes la trasladaron al hospital, donde tras ser atendida, le diagnosticaron un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no puso en riesgo su vida.

“Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”.

Dijo que “urge una cultura de respeto hacia los motociclistas, puesto que somos objeto de agresiones y en muchos casos llegando a perder vidas por la irresponsabilidad de conductores que actúan al margen de las leyes de tránsito”.

E hizo un “llamado a las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley este tipo de delitos y agresiones, en aras de construir una sociedad más tolerante, justa y respetuosa de los derechos de todos y todas”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook