Dan Premio Estatal de Derechos Humanos al activista Roberto Guzmán

1
57

CHETUMAL, MX.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos se hizo entrega de la medalla de plata del Premio Estatal de Derechos Humanos 2016 y la premiación del Concurso de Dibujo Infantil Paalalo’ob y sus colores, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y la Decimoquinta Legislatura.

Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Asociación Red Posithiva fue galardonado con la medalla de plata del Premio Estatal de Derechos Humanos 2016 por la promoción y difusión de los derechos de las personas con VIH-Sida, los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, indígenas, de jóvenes y colectivo LGBTI.

En este evento, realizado en el Vestíbulo Mural del Congreso del Estado, estuvo presente el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, así como Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHEQROO; Claudette González Arellano, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno en representación de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, así como la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Durante su intervención, Sosa Guillén, destacó que en Quintana Roo, la seguridad pública municipal y la procuración de justicia son los principales retos en materia de derechos humanos.

Expresó que el verdadero enemigo a vencer es la impunidad, ante la falta de legalidad que impera en el país. En este contexto, destacó el trabajo de quienes de manera desinteresada, e inclusive sin ninguna remuneración monetaria, encabezan grandes proyectos en materia de defensa y divulgación de los derechos humanos.

En este sentido, reconoció el activismo de Roberto Guzmán, presidente de la Asociación Red Posithiva quien ha promovido los derechos de las personas con VIH-Sida, los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, indígenas, de jóvenes y colectivo LGBTI.

Resaltó la importante participación de los niños y niñas para promover los derechos humanos de la niñez a través del concurso que anualmente realiza la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado.

Asimismo la diputada Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Decimoquinta Legislatura, hizo entrega del reconocimiento “Pro Homine” a la Hermana Sor Eva, de la Asociación Civil “Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmuno Deprimida”, por su destacado trabajo dedicado a los enfermos de VIH-SIDA en fase terminal.

En ese mismo acto, también se entregaron reconocimientos a representantes de asociaciones civiles que han liderado la promoción de los derechos humanos en diversos municipios del estado, como es el caso de la Psicóloga Alma Rosa Freyre Reinhardt, presidenta de la Organización Pro Dignidad Universal A.C.; Octavio Rivero Gual Presidente de la Red de OSC de la Isla de Cozumel; Horacio de Jesús Reyes García, Presidente de Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores en Quintana Roo A.C.; el Ing. Edgar Ricardo Mora Ucán, Presidente de Círculo Social Igualitario; Miguel Ángel Navarrete Haydar, Presidente de la Asociación Nacional de Existencia Digna.

Por otra parte las niñas y niños de Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, que ganaron los primeros, segundos y terceros lugares del Concurso de Dibujo Palaalo’ob y sus colores, de entre más de doce mil participantes, correspondieron, respectivamente, en la categoría A (6-7 años) a: Alejandro Azariel Pool Collí , Jazlin Juliette Valadez Dzul y Febe Aylin Hernández Ojeda; en la Categoría B (7-8 años): Dianela Monserrat López González, José Antonio Chimal Gutiérrez  y Lindsay Bridget May Salvador; y C (10-12 años): Karen Jazmín Pech Reyes, Karina Chimal Gutiérrez y Febe Irarem Méndez Be.

Los premios consistieron en una mini laptop para el primer lugar, una tableta electrónica para el segundo lugar, y una bicicleta para el tercer lugar.  (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Eduardo Martínez Arcila DEJE DE HACER GRILLA BARATA Y PONGASE A TRABAJAR, CON ESTE TIPO DE ACCIONES DISFRAZA Y DISTRAE LA ATENCION DE LOS CIUDADANOS, PARA ENCAMOTARLOS CON NUEVOS PAGOS COMO ES EL EMPLACAMIENTO QUE USTED APROBO Y CON ALTOS COSTOS, RECUERDE QUE DENTRO DE UN AÑOS NOS PEDIRA NUESTRO VOTO Y ENTOCES LE DEVOLVEREMOS EL CAMOTE

Los comentarios están cerrados.