Festejos guadalupanos terminan en zafarrancho de taxistas en Isla Mujeres

0
12

ISLA MUJERES, MX. – El gremio en honor a la virgen de Guadalupe, organizada por el Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” esta noche terminó en una gresca que provocó la detención de ocho alcoholizados operadores, informó el portal TV Isla Mujeres.

Los hechos ocurrieron poco después de las 18 horas cuando se desarrollaba la tradicional rifa de regalos tal y como se realiza año con año.

El evento familiar, se desarrollaba en total calma, sin embargo, algunos operadores ya se habían pasado de copas, lo que desencadenó el pleito por razones que hasta el momento se desconocen.

El pleito fue condenado desde todos los frentes, primero por el grupo de aspirantes que buscan echar al Wato de la dirigencia del gremio, quienes cuestionaron su falta de control sobre este tipo de eventos en donde evidentemente se abusó del alcohol.

Cinco de los ocho candidatos se deslindaron de los hechos violentos, en la que resultaron personas heridas, otros más fueron detenidos y remitidos a la dirección de seguridad pública.

El propio líder del sindicato de taxistas, también lamentó los hechos ocurridos, pero aclaró que se trató de un hecho provocado, ya que en los 12 años que se lleva realizando este tipo de convivios familiares nunca se había suscitado un hecho como el de esta noche.

Sin embargo, aclaró que se investigará y que se buscará fincar responsabilidades en contra de los que iniciaron la gresca que ha dejado a varios lesionados.

wato5

 

El grupo que busca la dirigencia y que exige la salida de Eduardo Peniche Rodríguez dijo que no se garantizará la seguridad de los socios para el próximo sábado y por tal circunstancia es necesario la intervención del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, y de las autoridades municipales de Isla Mujeres, a fin de garantizar la seguridad de los socios concesionarios que participarán este próximo 17 de Diciembre, en la Asamblea Extraordinaria para renovar el Comité Ejecutivo.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por las autoridades, la señora Teresa Gamboa, fue internada en el Hospital Naval Militar, al presentar una herida en la pierda, otro herido requirió de varias puntadas pero ya fue dado de alta.

Peniche Rodríguez dijo que no se tolerará ningún hecho violento y menos cuando se trate de la seguridad de las familias de los taxistas, es por eso que exigió castigo para quienes promovieron y organizaron este hecho violento, el cual según él, fue provocado con la clara intención de desestabilizar un evento familiar que lleva años de tradición.

Los hechos cundieron las redes sociales desde esta noche, cuando los mismos socios denunciaban la violencia desatada al interior del local social. (Fuente: TV Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook