Matan a chetumaleño en Corozal, Belice

0
24

CHETUMAL, MX.- Un hombre con ciudadanía beliceña y mexicana y que tenía su domicilio en la avenida Heriberto Frías, en la colonia Adolfo López Mateos, fue asesinado el pasado sábado en el domicilio de un familiar, en el distrito de Corozal, Belice.

De acuerdo con información recabada, la madrugada del sábado, Armando Pelayo Jr, de 36 años de edad, fue encontrado gravemente herido. El hombre estaba tirado al lado de una vivienda en la calle G de Corozal. Presentaba dos impactos de bala y varias heridas cortantes en cara y antebrazos, por lo que fue llevado rápidamente al Hospital Comunitario de Corozal.

Aunque los policías que lo acompañaron en el trayecto intentaron que identificara a sus agresores, éste negó a cooperar y al cabo de unos minutos falleció.

Dennis Arnold, oficial de la policía de Corozal, informó que unos agentes que patrullaban en el sitio vieron un automóvil sospechoso y lo siguieron hasta la calle G, donde encontraron a Armando Pelayo.

De la casa vieron salir a una mujer, que los vecinos identificaron posteriormente como su pareja, con quien tenía dos hijos y vivía con él desde hace 20 años. Debido a la gravedad del herido, los policías dejaron de vigilar el carro sospechoso y se dispusieron a realizar el traslado de la víctima.

La policía no encontró señales de que la puerta de la vivienda hubiese sido forzada, pero estaba revuelta, como si alguien hubiese huido de ella apresuradamente. Aparentemente una de las personas que estaba dentro del carro sospechoso era la madre de la mujer de Pelayo.

Los vecinos indicaron que Armando Pelayo mantenía una relación abusiva con su pareja, y era un hombre violento y problemático. La policía a menudo tuvo que detenerlo por agresión e incluso la semana pasada estuvo bajo custodia por una pelea con otro hombre.

La policía informa que el día del ataque recibieron un informe de un negocio en el que estaba armando un alboroto, y aunque se presentaron al sitio para detenerlo, no pudieron dar con su paradero.

Cabe destacar que Armando Pelayo Jr tenía la doble nacionalidad tanto beliceña como mexicana y en Chetumal tenía su domicilio ubicado en la avenida Heriberto Frías, entre Marciano González e Insurgentes, en la colonia Adolfo López Mateos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook