CONTINÚA LA DIVISIÓN EN MORENA: 21 militantes están en proceso de expulsión por supuesta violación a los estatutos

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mientras un grupo de dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a la espera de que se cierre un proceso para expulsar a 21 elementos, confirmando que la división y las purgas no han cesado, se afirma que las puertas del partido están abiertas para todos los ciudadanos que deseen integrarse, incluyendo ex priístas, siempre y cuando no tengan antecedentes de corrupción o alguna otra falta.

En rueda de prensa, coordinadores de zonas del Distrito 3 presentaron la lista de  las personas que están en proceso de expulsión o sanción por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quienes fueron señalados con evidencias claras de haber estado involucrados en actos flagrantes de violación a los estatutos y se les sigue ahora un proceso.

 “Se les notificó en tiempo y forma para que tuvieran una audiencia de conciliación el 15 y 16 de noviembre, pero no asistieron.  A partir de las audiencias tienen 30 días para emitir un resolutivo final en la comisión de honestidad y justicia; se está solicitando la expulsión porque algunos están solicitando su renuncia, pero sabemos que a veces es una forma que utilizan para reincorporarse después, en cambio si son expulsados ya no pueden integrarse al partido”, puntualizó Francisco Antonio Colín Valdez, coordinador territorial zona 1.

Reconocieron que algunos militantes de Morena han querido ‘fracturar’ al partido, ostentándose de que son los verdaderos líderes, atacando a la actual dirigencia, por lo que es importante que los coordinadores sean reconocidos porque serán ellos los que conformen los comités seccionales, separando el caso de los actuales diputados locales, a quienes se les sigue otro proceso.

Por su parte, Raúl Arjona Burgos, coordinador territorial del Distrito 3, aclaró que Morena “es un partido creado para la ciudadanía”, ya que el líder nacional Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se debe aceptar a toda la sociedad, porque es un partido mexicano para todo México “y que lo único que debe hacerse es mantener fuera es a los sinvergüenzas y bandidos ampliamente conocidos”.

“Mientras tanto las bases del PRI, del Verde o cualquier otro partido son bienvenidas, mientras no tengan antecedentes y mientras no sean de la estructura de poder de esos partidos, pero las bases, que son millones también son bienvenidas”, afirmó.

Quienes están en proceso son: Rosa María Guadarrama, Medarno Canul, Jaqueline Canul, Lourdes Latifa Cardona, Francisco Javier Aguirre, Juan Ramón Tun, Bernabe Sarmiento, Miguel Peña Correa, Juan Carlos Tello Díaz, Eduardo Ancona Ancona, Clemente Chuc, Salvador Vargas, Rafael Quintanar, José Manuel Solar, José Luis Gamero, Luis Arcona, Laura Celaya, Rodrigo Ramos, José Melendez, Jessica Álvarez y Norma Solano.

Reiteraron que independientemente de que decidan presentar de manera independiente su renuncia, como lo hicieron Rafael Quintanar, Laura Celaya, Francisco Javier Aguirre y Salvador Vargas, se estará dando seguimiento de oficio para lograr la expulsión de los mismos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook