“NUESTRO GOBIERNO DEBE SER CADA DÍA MÁS HORIZONTAL”: Instala Carlos Joaquín el ‘Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas’

0
20

CHETUMAL, MX.- “Luchar contra la impunidad, corrupción y transparentar más los recursos públicos de los quintanarroenses, es prioridad para mi administración. Nuestro gobierno debe ser cada día más horizontal, de la gente; no se va a detener en la transformación de Quintana Roo” señaló el Gobernador Carlos Joaquín, al instalar hoy el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, señaló que desde el pasado 25 de septiembre en que asumió la gubernatura, tiene el compromiso de cumplir con cada una de las promesas y compromisos hechos y darle rumbo firme a Quintana Roo, con más y mejores oportunidades para todos.

Reunidos en el Centro Cultural de la Universidad de Quintana Roo, el Goberndor Carlos Joaquín recalcó que este Observatorio tiene como objetivo, darle seguimiento puntual y evaluar lo que se ha hecho bien, las metas que se deben trazar y alcanzar durante su gobierno.

“Quedaron atrás tiempos de un autoritarismo a mansalva, prepotencia, corrupción, de castigar al que no pensaba igual y promover todo tipo de censura informativa. La gente dijo basta, y confió en un proyecto político de unidad, solidaridad, transparencia, participación, inclusión e igualdad social”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador de Quintana Roo reiteró que en las democracias maduras, como la que hoy se tiene en el Estado, la ciudadanía no sólo quiere gobiernos que surjan de la voluntad del pueblo sino quiere también autoridades eficientes y que cumplan sus compromisos. Carlos Joaquín confió que este Observatorio cumplirá a cabalidad su propósito a partir del análisis de la participación ciudadana y de la coordinación interinstitucional.

Por su parte el secretario de Gestión Pública, Rafael Antonio del Pozo Dergal, explicó que el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas, está integrado por diversas instancias gubernamentales, del sector académico y sociedad civil organizada; ésta facultado para opinar, emitir dictámenes, estudios, propuestas y recomendaciones técnicas, orientadas a procurar el cumplimiento de las acciones y compromisos de gobierno, en los sectores sociales, económicos y ambientales.

Asimismo dijo que también podrá generar indicadores sobre el cumplimiento; incorporar nuevos compromisos; impulsar procesos de consulta de amplia base social; elaborar y aprobar programas anuales de actividades; recopilar información y elaborar estudios técnicos que puedan servir en el proceso de implementación de las políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los compromisos, entre otras.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; la directora general de Ciudadanos por la Transparencia, Asociación Civil, Cynthia Dehesa Guzmán, entre otras autoridades. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook