SE DEFENDERÁ IP CONTRA NUEVO IMPUESTO: Interpondrán los recursos “que sean necesarios” para rechazar incremento de 50% al ISABI

1
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se comprometió a revisar la propuesta de ley con la que se incrementaría el impuesto a bienes inmuebles en un 50 por ciento, empresarios aseguraron que interpondrán los recursos que sean necesarios, conforme a derecho, para defenderse de dicha acción, esto durante la reunión que sostuvo el munícipe con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Le manifestamos la inconformidad en ese sentido, no estamos de acuerdo en que se incremente en 50 por ciento el ISAI en el municipio, le explicamos los impactos económicos que va a provocar y que ese recurso hay otras maneras de obtener, con ahorros dentro de la administración o con fondos federales”, explicó Eloy Peniche Ruiz, presidente de dicho organismo.

Consideró que hay un compromiso real de que el presidente analizará la ley y participará como interlocutor, pero que la realidad es que es una cuestión legislativa, por lo que la solicitud es que hable con su partido y se derogue, en caso de que no ocurra es como decidirán las acciones a emprender.

Desafortunadamente, dijo, la realidad es que la mayor parte de la población tarda en enterarse de este tipo de iniciativas o no entienden en su totalidad las implicaciones, por lo que la primera función de los empresarios ahora es transmitirlo a la ciudadanía, porque finalmente es un impuesto que impacta a todos además de que inhibirá la parte de construcción y compra-venta de viviendas.

Por su parte, el presidente municipal dijo que es una iniciativa de los legisladores, que los poderes son autónomos por lo que él no tuvo intervención en el tema, pero que la propuesta será revisada detenidamente y compartirán con el sector empresarial reiterando que analizarán la afectación que los empresarios mencionan para tener datos precisos y específicos.

En esta reunión también se tocaron temas como el impacto del 10 por ciento que se cobra para la realización de cualquier trámite municipal, que se refuercen temas de seguridad y que realmente se presenten las acciones realizadas para mejorar las condiciones tanto a nivel turismo como para toda la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.