Darán viajes gratis para competir con Uber

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Viajes gratis, ajuste en sus tarifas y una fuerte campaña promocional, son algunas de las estrategias de la empresa VIP Fleet para competir con Uber, una de las plataformas digitales más conocidas a nivel internacional y que desde su acceso a Cancún ha generado enfrentamientos con taxistas y polémica sobre su legalidad.

En rueda de prensa, Ronald Powan, Director de Proyectos de VIP Fleet, dio a conocer que esta plataforma nueva digital ofrecerá el lunes 19 de diciembre viajes gratis en sus 2 mil taxis certificados a los usuarios que descarguen o utilicen la aplicación en traslados cuyo valor sea de hasta 60 pesos o sólo pagarán la diferencia en recorridos más largos.

“Percibimos que las tarifas se les hacía un poco alta por lo que las ajustamos desde el 12 de diciembre pasado para hacerlas más accesibles, de 17 pesos a 13 pesos por el uso de la aplicación, reducimos de 8 a 7 pesos el kilómetro adicional y de un peso a sólo 50 centavos el minuto recorrido”, indicó.

VIP Fleet comenzó a funcionar el 30 de noviembre con una inversión superior al millón de dólares, alcanzando hasta ahora a 650 personas en descargas y 500 en servicio, ajustando ya tarifas de traslado en beneficio de la economía de los usuarios y funcionando en equipos con sistema Android e IOS.

Reconoció que la parte más difícil en la que se ha tenido que trabajar y que además es la principal queja por parte de los benitojuarenses respecto al servicio que otorgan los taxistas, es la negación del mismo, es decir, el conocido “no me queda”, pero que afortunadamente están avanzando en ello y gracias a la forma en que trabaja la aplicación, podrán sancionar a los prestadores de servicio que se nieguen a llevar a algún usuario o que intenten cobrar más de lo que la misma aplicación indica, manteniendo así  los altos niveles de seguridad y confort.

El directivo aseguró que esta plataforma es la mejor opción para quienes buscan el servicio de transporte, porque además operan en un marco de legalidad, garantizan un cobro más justo de tarifas y cuentan con una póliza de seguros para la protección del usuario, entre otros beneficios, por lo que estiman que una vez que la ciudadanía la empiece a utilizar, podrá cambiar su opinión respecto a lo que ofrecen los taxistas y tienen la ventaja de trabajar con el sindicato, a diferencia de Uber. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook