Participan muy pocos en la primera marcha de protesta contra el gobierno de Carlos Joaquín

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Que le baje de huevos a su merengue y que dejen de cobrar más impuestos a la sociedad”, fue la petición de Diana María Dzul, al gobernador del estado Carlos Joaquín González, al encabezar una pequeña manifestación en protesta por el cobro del emplacamiento y la pérdida de empleo en el sur del Estado.

Aunque de manera anticipada se hizo circular en redes la invitación a manifestarse a partir de las 4 de la tarde, poca fue la participación.

Diana María Dzul lamentó el desinterés ciudadano por expresar su inconformidad ante los abusos del actual gobierno.

“Aunque somos pocos, pero que por nosotros no quede”, dijo.

Reveló qué días antes recibió una llamada telefónica para amenazarla a que no realizará la manifestación porque tenía mucho que perder. sin embargo su respuesta fue ” qué más puedo perder si ya perdí mi empleo”
te explico que trabaja realizando limpieza casas y que perdió su empleo porque sus empleadores perdieron su trabajo ya que fueron despedidos del gobierno del estado.

Señaló que el lugar de que cobren más impuestos el gobierno del estado debe ir detrás de quienes dicen saquearon al estado manifestó que no hay lógica en la explicación del gobernador quien en entrevista radiofónica trato de justificar el cobro del emplacamiento así como la compra de un paquete informático “aún quieren que nosotros sigamos pagando?” se preguntó.

Los manifestantes se reunieron frente al museo de la Cultura Maya y recorrieron la Avenida Héroes hasta llegar al palacio de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook