Subasta Gobierno más de 200 vehículos

0
41

subasta11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, anticipó que el gobierno del estado iniciará el proceso de adquisición de vehículos automotores para reforzar el trabajo operativo que se requiere en varias dependencias. Los recursos que se utilizarán serán los que se obtengan de la venta de vehículos que inició este jueves y en que se espera obtener entre dos millones y dos millones y medio de pesos.

Explicó que al entrar la actual administración se dieron a la tarea de revisar las condiciones en las que se encontraba la flota vehicular y se detectó que por lo menos unas 200 unidades se encontraban fuera de circulación, no se encontraban en funcionamiento.

Alamilla Ceballos reiteró que el dinero que se obtenga será utilizado para la adquisición de nuevas unidades automotrices, pero todo dependerá de las ofertas que se reciban y dependerá del monto obtenido el número de unidades a adquirir

Dijo que todas las dependencias requieren de nuevas unidades y atender cada una de sus necesidades, pues no responden a las características de sus funciones.

Comentó que los vehículos no se encuentran en las mejores condiciones y tras el análisis se determinó que resultaba más rentable ponerlos en venta en lugar de repararlos.

Entre las unidades a subastar se encuentran vehículos tipo Sedan, camionetas, moticicletas en donde los interesados podrán ofrecer un diez por ciento del costo propuesto.

Hay unidades que van desde los cuatro mil, hasta los 40 mil pesos en promedio.

Dijo que la Oficialía Mayor esperaba tener unas 20 mil visitas en la página de internet sobre interesados en la adquisición de unidades y que el corte final fueron de 230 mil visitantes. (Noticaribe)

subasta9

Exitosa subasta de vehículos del Gobierno estatal

CHETUMAL, MX.- Tal como se tenía previsto este jueves el Gobierno del estado a través de la Oficialía Mayor subastó más de 200 vehículos entre automóviles, motocicletas, remolques y cuatrimotos, ante un buen número de ciudadanos que acudieron a pujar. La meta, según el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, era obtener alrededor de dos millones de pesos.

Al respecto Alamilla Ceballos indicó que desde las ocho de la mañana arrancó esta subasta de vehículos usados o en desuso, dando a conocer que en esta ocasión fueron subastados 212 bienes, que fueron 168 automóviles, 36 motocicletas, dos cuatrimotos y seis lotes de sillas apilables.

El funcionario detalló que para esta subasta se inscribieron 306 participantes que pudieron ofertar hasta por dos bienes, en un proceso transparente, transmitido en vivo a través de las redes sociales y la página web de la Oficialía Mayor.

Señaló que la presente subasta rebasó las expectativas y sentará un precedente para futuras ocasiones, resaltando que fue un “proceso inusitado con resultados más allá de lo que se había esperado, eso habla de que la ciudadanía participa cuando los procesos son transparentes, claros y abiertos”.

El Oficial Mayor comentó que estos bienes subastados fueron dados de baja del servicio público por diversos factores, y requieren de algunas reparaciones, pero fueron muy atractivos por su precio, ya que hubo vehículos cuyo precio partió desde los ocho mil pesos.

Por último indicó que ya preparan un nuevo procedimiento de subasta a inicios del próximo año, de autos de diversas dependencias del gobierno, evento que tentativamente sería llevado a cabo a finales del mes de febrero o inicios del mes de marzo de 2017. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook