Destruye INE en QR más de 14 mil credenciales de elector

0
22

CHETUMAL, MX.- Este 16 de diciembre se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, en la que se llevó a cabo la verificación y destrucción de formatos de credencial retirados por causa y credenciales devueltas por terceros, en total 14 mil 204 credenciales fueron destruidas y enviadas a la empresa Procesos Ecológicos Integrales para Reciclado de Basura, en la ciudad de Toluca.

Del Distrito 01 en Playa del Carmen fueron trituradas 7 mil 881; en el Distrito 02 con sede en Chetumal mil 413 y, en el Distrito 03 con cabecera en Cancún 4 mil 910 credenciales para votar.

Asimismo se informó que al finalizar la Campaña Anual Intensa, que lleva a cabo el Registro Federal de Electores para invitar a los ciudadanos a renovar su credencial para votar, aún existen en los Módulos de Atención Ciudadana 16 mil 458 credenciales; 7 mil 866 en el Distrito 01, 3 mil 381 en el Distrito 02 y en el Distrito 03, 4 mil 761.

En el Punto 4 del orden del día se hizo la presentación del Segundo Escenario de Distritación Federal 2016-2017 para el Estado de Quintana Roo, en el que el Presidente de la Comisión informó que no sufrió ningún cambio respecto al Primer escenario presentado en el mes de septiembre del año en curso.

En este sentido la propuesta del INE, a través del grupo de expertos y la Dirección de Cartografía se pretende que Cancún, Benito Juárez, se dividirá en  2 distritos electorales federales, conformando los siguientes distritos electorales federales: Distrito 01 comprendido por Isla Mujeres,  Lázaro Cárdenas,  Solidaridad, Cozumel y  Tulum; el municipio de Puerto Morelos aún no se encuentra en el Catálogo de municipios del INE; el Distrito 02 abarca Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos; Distrito 03 en el municipio de Benito Juárez incluye la zona rural y, el Distrito 04 la zona centro y la Zona Hotelera de la ciudad de Cancún. (Fuente: INE)

04-21

Comentarios en Facebook