Ahora sí puedes ver más box en Cancún; esta noche reinaguran la Oasis Arena Cancún con 11 peleas

0
224

CANCÚN, MX.- Con 11 peleas, esta noche se realizará la función ¨Belleza y Poder´ teniendo como ´platillo fuerte´ la contienda por el título internacional de peso galo entre Mariana “Barbie” Juárez y la mexiquense Irma “Torbellino García.

Para los amantes del arte de fistiana, con esta velada boxística que iniciará en punto de las 7 de la noche será reinaugurada la “Oasis Arena Cancún”.

Tanto Irma como Mariana insistieron en afirmar que serán ganadoras, ya que ambas pretenden disputar el año próximo el cetro de campeona absoluta y que no pueden “darse el lujo de perder”.

Será la pelea profesional número 57 que sostenga “la barbie” y la tercera en Quintana Roo, recordando que aquí derrotó a María “Mary” Durán (en 1999) y a Diana González, en el 2011.

De ganar “la barbie” esta contienda, la colocará en la antesala de la corona mundial de peso gallo, que actualmente ostenta la africana oriunda de Zambia, Catherine Phiri.

“Siempre he soñado con ser campeona mundial de 3 diferentes divisiones, y ahora que se me da la oportunidad no pienso desaprovecharla, fue por eso que trabajé como nunca para salir con la mano en alto. Para mi será un placer participar en la reapertura de la internacional “Oasis Arena Cancún”, ahora que su capacidad ha sido duplicada. Les prometo que le daré una lección de boxeo a la ‘Torbellino’ García”, dijo Mariana.

La mexiquense Irma “Torbellino” García y la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez, no tuvieron contratiempos para dar el peso y libraron con éxito el requisito de la báscula, para así declararse listas para intercambiar metralla por el cetro Internacional de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el “plato fuerte” de la velada “Belleza y Poder”, que se disputará esta noche en la “Oasis Arena Cancún”.

Tras cumplir con el trámite de la báscula, los protagonistas de la batalla coestelar, el mexiqueño Diego “Demoledor” Cruz y el michoacano exmonarca del mundo, Carlos “King” Molina, de igual manera pronosticaron una emocionante contienda en la que los vencedores serán los aficionados.

También destaca la pelea entre el nacido en la capital Chetumal Sergio “Yeyo” Thompson (30-4-0, 26 KO’s – 61.700 kilos) quien regresa al boxeo, para enfrentar al veracruzano Cristian “Demente” Palancarez (11-4-1, 6 KO’s – 61.700 kilos).

El ex campeón mundial en la categoría superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo, mantiene una pelea constante para “noquear” a las adicciones y también para superar problemas familiares.

Debut y dedicatoria especial

Otra de las atracciones será el debut del boxeador Joselito “Huracán” Velázquez Altamirano, quien el año pasado compitió en la Olimpiada de Rio de Janeiro

Joselito (51.000 kilos), hará su presentación en el boxeo de paga enfrentando al toluqueño Eduardo “Chiqulín” Casimero (5-3-0, 0 KO – 49.100 kilos), en pelea de peso Mosca a cuatro rounds.

Luego de 160 triunfos en 180 peleas amateur, Joselito Velázquez nacido en Santo Domingo Zanatapec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. pero hijo pródigo de Cancún, ciudad adonde emigraron sus padres en busca de mejores condiciones de vida, decidió dar el salto al boxeo de paga y este sábado debutará en esta difícil profesión del arte de fistiana, que se basa en la técnica de defensa y el ataque… el boxeo, también llamado pugilato.

Fistiana deriva de la palabra fisten, que en idioma inglés significa puño.

Desde las primeras olimpiadas en Grecia se practicó como deporte, aunque con antelación se efectuaban peleas a muerte en el coliseo romano en donde los contendientes usaban una especie de guantes de cuero implementados con puntas de hierro para que fueran más dañinos y mortíferos.

Como amateur el Huracán tuvo una trayectoria llena de logros como seleccionado nacional y destacadas participaciones en eventos internacionales como la Liga Mundial de Boxeo, además de ser medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se quedó en la antesala de obtener una medalla.

“Todo el esfuerzo y dedicación es para mi gente de Cancún, ellos siempre me han apoyado y lo menos que puedo hacer es responder con buenos resultados, con más esfuerzo y dejando el alma en el ring, también me gustaría dedicar esta pelea a mi abuelita quien recientemente falleció y quien seguramente me estará cuidando desde el cielo”, apuntó el joven pugilista de 23 años.

“Quiero dar un gran espectáculo y demostrar de lo que estoy hecho empezar con el pie derecho mi camino en el profesionalismo y pensar seriamente en ganar el título mundial algún día, es el sueño de todo boxeador y estoy seguro que voy a conseguirlo”, afirmó.

Pese al nerviosismo que existe, el boxeador cancunense aseguró que su experiencia internacional y la preparación realizada serán determinantes para comenzar con triunfo su carrera profesional.

Cuestionado de qué será lo más complicado en su primera pelea, dijo que “de cierto modo el nerviosismo, el estar ante un escenario tan importante, estar enfrentado un reto nuevo, va a ser algo complicado”.

Con amplia experiencia fuera del país en los torneos a los que acudió en representación de México, el boxeador, quien entrenó las últimas semanas en Los Ángeles, California, confía que esa situación lo saque adelante.

“Gracias a Dios he estado en otros escenarios complicados, en torneos tan importantes, en países diferentes, eso me da esa ventaja, pero no me confío, trabajé fuerte para eso, para enfrentar un gran rival, eso me va a dar la tranquilidad y saber que vengo bien preparado”, dijo.

La oriunda de Los Ángeles, California, pero ascendencia mexicana, Maricela Cornejo (5-2-0, 2 KO’s) realizará esta noche su presentación ante la afición de Cancún derrochando confianza y asegurando que su preparación la conducirá a la victoria.

La “Diva” no dudó en afirmar que saldrá vencedora en su duelo ante la “hidrocálida” Martha Patricia “Aguerrida” Lara, con quien librará batalla pactada en 165 libras a seis asaltos.

CAMPEONATO INTERNACIONAL GALLO CMB 10 ROUNDS

Irma “Torbellino” García VS. Mariana “Barby” Juárez

(16-1-1, 3 KO’s) (43-9-4, 17 KO’s)

Peso: 53.300 Kgs. Peso: 53.500 Kgs

Cuautitlán Izcalli, Edomex Ciudad de México

PESO LIGERO 8 ROUNDS

Sergio “Yeyo” Thompson VS. Cristian “Demente” Palancares

(30-4-0, 23 KO’s) (11-4-1, 6 KO’s)

Peso: 61.700 Peso: 61.700 Kgs.

Chetumal, Quintana Roo Minatitlán, Veracruz

PESO MOSCA 4 ROUNDS

Joselito Velázquez VS. Eduardo “Chiquilín” Casimero

(Debut) (5-3-0, 0 KO)

Peso: 51.000 Kgs. Peso: 49.100 Kgs.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook