Asegura Alcalde que en dos meses y medio se limpiaron 1.6 millones de metros cuadrados de áreas verdes en Cancún

0
12

CANCÚN Q. Roo a 17 de diciembre de 2016.- “La administración 2016-2018 tiene como una de sus prioridades brindar servicios públicos eficientes y de calidad, que permitan mejorar los espacios públicos y de esparcimiento para las familias benitojuarenses, por lo que a dos meses y medio de gestión se ha concretado la limpieza general de un millón 679 mil 539 metros cuadrados de áreas verdes”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Remberto Estrada, Alcalde de BJ.
Remberto Estrada, Alcalde de BJ.

Mediante un comunicado, señaló que desde los primeros días de la administración se puso en marcha el programa municipal “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, con el que se brinda atención puntual a las labores de remozamiento y embellecimiento de la ciudad, con el objetivo de consolidar un “Benito Juárez de 10”.

“Este gobierno ciudadano se caracterizará por la dotación puntual de servicios públicos a los benitojuarenses; trabajamos dando resultados para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, a través del seguimiento puntual y la respuesta inmediata de sus demandas más apremiantes”, expresó al tiempo que aseguró que dará continuidad al trabajo permanente en las distintas áreas del municipio.

Además, agregó que estas acciones se realizan con un total de 700 trabajadores de las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, que diariamente salen a las calles y realizan distintas acciones de mantenimiento y limpiezas en la ciudad, lo que se refleja en una mayor seguridad para los ciudadanos y mejores áreas, no sólo para el disfrute de los ciudadanos, sino de los turistas que diariamente llegan a este destino.

Dijo que a través de la Dirección de Servicios Públicos se realizan los trabajos con el apoyo de las direcciones de Demandas Emergentes y Parques y Áreas Jardinadas, las que han llevado a cabo tareas como la recolección de más de 417 mil metros cúbicos de desechos sólidos; el barrido manual de 9 mil 740 kilómetros de vialidades; así como el raspado y nivelación de ocho mil 205 metros lineales; el retiro de seis mil 410 metros cúbicos de desechos sólidos; reparación de 652 metros lineales y pintura de seis mil 130 metros lineales de guarniciones, así como el “caleo” de 221 árboles, entre otras actividades.

“Desde el gobierno municipal seguiremos trabajando por las familias benitojuarenses, generando acciones diversas y fomentando la conservación de espacios dignos, en armonía con la naturaleza, además de beneficios palpables y resultados positivos con la implementación de programas sociales, infraestructura moderna y servicios públicos a la altura de los habitantes de Benito Juárez”, expresó el Presidente Municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook