DESAPARECE EL AVIARIO XAMAN-HÁ EN PLAYA DEL CARMEN: Talan el predio donde por más de 20 años habitaron decenas de aves exóticas

3
272

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el día que concluyó la COP 13 en Cancún, la cumbre de países para alertar sobre la acelerada pérdida de diversidad biológica en el mundo, en redes sociales empezó a circular un video sobre la desaparición del Aviario Xaman-Ha de Playa del Carmen, un pequeño espacio natural donde por más de 20 años se pudieron contemplar más de 200 animales pertenecientes a 45 especies distintas de aves, algunas de ellas exóticas.

Sin que se sepa que pasó con este proyecto, el aviario fundado en 1993 cerró sus puertas y el predio de alrededor de dos hectáreas en la entrada del complejo hotelero y residencial de Playacar, al parecer, fue vendido para desarrollar algún tipo de complejo turístico o inmobiliario.

La zona está totalmente cercada mientras en el interior, con maquinaria pesada, avanza el desmonte casi total del predio que antes estaba cubierto de una espesa selva la cual se podía visitar a través de veredas desde donde se podían admirar las aves que habitaban en ese lugar casi de manera natural.

Aunque no está confirmado si el predio era parte del área de equipamiento del complejo Playacar, hoy el aviarío ya no existe y al parecer en breve se empezará a construir en el lugar.

Un video subido a redes sociales muestra como decenas de aves se arremolinaban en los árboles ubicados al fondo del predio, mientras un trascavo avanza en su tarea de completar la tala del predio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Es una gran mentira. Solamente se vendió una parte del terreno. El aviario sigue funcionando y las aves siguen viviendo ahí. Informense bien antes de publicar semejantes mentiras

  2. Asi es, Noticaribe pesimos investigando… Este terreno donde ahora estan construyendo nunca pertenecio a El Proyecto del Aviario, era solo prestado, el terreno original del Aviario aun sigue funcionando.

  3. Esta noticia, tiene dos informaciones erronesa.
    Primero el aviario continua a existir tereno de junto.
    Segundo este predio no hace parte del plan maestro de playacar…
    Noticaribe…para no crear dudas, pregunten a playacar…

Los comentarios están cerrados.